"Hace tiempo que todos en el PP reman en la misma dirección, afortunadamente"

María Dolores de Cospedal en imagen de archivo
María Dolores de Cospedal en imagen de archivo

Cospedal habla en el periódico 'ABC' alto y claro. En la entrevista que se puede consultar hoy en dicho diario habla sobre ETA, que sacudió ayer nuevamente a la sociedad española, la victoria en las elecciones europeas y como Madrid y Valencia se configuran como grandes apoyos de la geografía española.

La secretaria de organización del PP ha hablado en el diario 'ABC' sobre la situación actual en el PP tras la victoria en las pasadas elecciones europeas. Tamoco ha querido pasar por alto el atentado que ayer sesgó la vida de Eduardo Puelles y que ha vuelto a conmocionar a la sociedad española.

Este es un estracto de la entrevista que se puede consultar íntegramente en el periódico 'ABC'.

 

-¿Cómo interpreta el último atentado de ETA?
-Se vuelve a demostrar lo que siempre hemos venido denunciando algunos: que los etarras son unos asesinos y unos criminales crueles y mafiosos, y que contra ellos sólo vale aplicar la Ley. Me gustaría hacer llegar un mensaje a los terroristas: nunca, nunca, dejaremos que nos ganen la batalla por la vida, por la libertad y por la democracia.
-¿Mantendrán la colaboración con el Gobierno en materia antiterrorista?
-Nosotros lo tenemos muy claro: se mantendrá mientras Zapatero cumpla su palabra de no negociar con los terroristas; de defender a las víctimas y de utilizar todos los medios del Estado de Derecho para acabar con ETA.
-A la resaca electoral se ha unido el traslado al Supremo del «caso Gürtel» ¿Hasta qué punto es sostenible la situación de su tesorero, Luis Bárcenas?
-Hasta que los tribunales decidan lo que tengan que decidir. Al señor Bárcenas nadie le ha dicho de qué se le acusa. Todo lo que sabe es por filtraciones a los medios de comunicación. Dicho lo cual, si se produce una resolución judicial que da lugar a que se puedan tener indicios, el PP va a a actuar en consecuencia, pero lo mínimo que se puede esperar es el principio de la presunción de inocencia.