Tras una reunión con el sector tabaquero de Extremadura, el líder popular se ha dirigido a los simpatizantes del PP en el Parque municipal de Navalmoral de la Mata. Mariano Rajoy ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas "en nombre del sentido común, de la sensatez y del rigor" y "para que empiece en España el necesario cambio político". "Estamos hartos de promesas, palabras, slogans, titulares y propagandas que no resuelven los problemas de la gente", ha afirmado.
Rajoy ha valorado que gobernar no es prometer y luego incumplir, engañar y no resolver nada, sino "tener una idea de tu país, fijar objetivos, tener un plan, contárselo a la gente y generar confianza". "Estamos cansados de un Gobierno del que no nos podemos sentir orgullosos, España se merece algo más que pajines, pepiños y aidos", ha declarado.
En un acto público en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Rajoy ha criticado al PSOE por hacer una campaña electoral con cartas, vídeos y anuncios en los que piden el voto "diciendo que vienen el coco". "Ya no cuela. Todo es para que no gane el PP. Piden el voto a la contra, no tienen ni argumentos, ni un balance que presentar, ni una sola idea de futuro para generar confianza a los españoles", ha señalado.
En opinión de Rajoy, el Gobierno de Zapatero está "entretenido en generar problemas y en dividir a la sociedad y a las familias", en lugar de arreglar los problemas de la gente e impedir "que haya cuatro millones de personas que no pueden trabajar queriéndolo hacer".
Rajoy, con empresarios del Tabaco
Rajoy también se ha referido a la reunión que, previamente al mitin, ha mantenido con representantes de los empresarios tabaqueros de Extremadura. El dirigente del PP ha lamentado que la Junta de Extremadura -gobernada por el PSOE- se gaste 180.000 euros al día en propaganda y publicidad mientras el sector tabaquero en esta región atraviesa dificultades económicas.
"Con la mitad de lo que gasta la Junta se arreglaba el problema del sector del tabaco en Extremadura", ha afirmado. "Los contribuyentes -ha continuado- tienen derecho a que se cuide su dinero porque cuesta mucho ganarlo y pagarlo".
Rajoy ha asegurado que "a Europa se va a defender los intereses de los españoles, como hacen los franceses, los alemanes o los ingleses". El líder popular ha explicado que el Gobierno socialista con las negociaciones de los fondos europeos "ha machacado al campo, al sector ganadero y al sector pesquero español". "Nosotros apostamos por el campo, el tabaco, el vino, el aceite, las frutas y las hortalizas porque crean empleo y fijan población", ha concluido.