La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se refirió a que "acabamos de conocer una polémica entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, acerca de cuál tiene que ser la edad de jubilación, para favorecer así el sistema de pensiones, defendiendo uno una cosa y el otro, lo contrario".
Asimismo, destacó que "Corbacho acaba de enmendarle la plana y desmentir al gobernador del Banco de España, que ha asegurado que debemos estar muy atentos al sistema de protección social". Para la secretaria general del PP, estas actitudes ponen de nuevo de manifiesto que "la operación de cambio de Gobierno de Zapatero ha sido una pura operación de maquillaje y de estética y que cuando el capitán sigue siendo el mismo y las ideas no cambian, seguimos sin soluciones para salir de la crisis económica".
Manifestaciones de Conde Pumpido
Asimismo, en declaraciones previas a la celebración de una junta directiva del Partido Popular en Toledo, Cospedal se ha referido a las manifestaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, acusando al Cuerpo Nacional de Policía de no colaborar con la Comisaría General del Estado para la expulsión de los etarras de las listas electorales. Según Cospedal, "la acusación es tan grave que hemos pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, al tiempo que sería necesario el cese inmediato del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, que tiene una trayectoria muy comprometida en asuntos como el que ha denunciado Conde Pumpido, el que se lleva en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, o en el famoso caso de los papeles de Laos".
En el transcurso de esta junta directiva, Cospedal se refirió además a las alternativas y proyectos que prepara el Partido Popular ante las próximas elecciones europeas, con un marcado acento económico, "ya que van a ser unas elecciones nacionales en las que los ciudadanos podrán poner de relieve la tarea del Gobierno de España al frente de una situación de crisis económica como la que estamos atravesando".
En este sentido, Cospedal aprovechó para incidir en que "por mucho que Zapatero se encargue de culpar de la crisis a la situación económica internacional, hay que recalcar que España tiene el doble de parados que la media de la Unión Europea, lo que significa que no estamos igual de preparados que el resto de los países", argumentó.
En este marco económico, Cospedal puso de relieve cómo "el Partido Popular ha elaborado un completo plan con medidas para hacer frente al desempleo, frente a un Gobierno que se mueve en la constante improvisación".