El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo lo mismo que el PP en su plan Anti-crisis, en referencia a la quinta Propuesta del PP sobre las Reformas Estructurales de la Economía, la relativa a la renovación del Pacto de Toledo.
"En el año 1996 tuvimos que pedir un crédito para hacer frente a la paga de Navidad de los pensionistas, porque había un déficit monstruoso. Durante los gobiernos del PP se saneó la Seguridad Social y ahora volvemos a las andadas", ha señalado.
En este sentido, Rajoy ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia del ministro de Trabajo para que explique si la opinión del Gobierno coincide con la del gobernador de España, al tiempo que ha demandado un impulso definitivo a las reuniones del Pacto de Toledo, con el objetivo de "trabajar de cara a las pensiones del futuro para aumentar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y que se garantice a los españoles las pensiones en el futuro"
Enorme gravedad
Sobre las declaraciones del Fiscal General del Estado en las que se quejaba de la falta de colaboración de la Policía en la lucha antiterrorista, Rajoy ha lo ha calificado como un asunto de "una enorme gravedad y muy preocupante".
En este sentido, Rajoy ha exigido a Zapatero una explicación "sin demora. Si resulta que la Fiscalía se queja de que la Policía no colabora en los temas de las listas de ETA y sí lo hace con un juez, se genera una enorme inseguridad e incertidumbre".
El líder del PP ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesa el sector olivarero y se ha comprometido a luchar por los intereses de los trabajadores del campo y en concreto del aceite, para evitar que este producto tenga un precio de venta al público en algunos casos por debajo del coste de origen.
Cumpliendo con el compromiso adquirido, Mariano Rajoy ha visitado un olivar, dos cooperativas, así como una envasadora de aceite de oliva en la localidad jienense de Martos.