Emma Buj a Pilar Alegría: “Corrupción, sexo y ley del silencio. Parecen más una organización mafiosa que un partido”
Sobre el escándalo protagonizado por Ábalos en el Parador de Teruel
Emma Buj
La senadora del PP le reprocha a la ministra que “es portavoz de un Gobierno que sale casi a escándalo diario, desde lo más grave a los episodios más chuscos y degradantes”
La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Teruel, Emma Buj, afirma con rotundidad que el PSOE “cada día se parece más a una organización mafiosa que a un partido: corrupción, sexo y ley del silencio”, tras conocer “la juerga con señoras” de Ábalos en el Parador de Teruel.
Con esta contundencia se dirige la senadora popular a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la sesión de control del Senado, dónde le pregunta si tuvo conocimiento del escándalo protagonizado por el exministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, la noche en que ella también pernoctaba allí,cuando era delegada del Gobierno en Aragón.
“Es usted portavoz de un Gobierno que sale casi a escándalo diario, desde lo más grave a los episodios más chuscos y degradantes”, recrimina Emma Buj a la ministra portavoz, tras lo que le afea que presuma de “feminista cuando tenían un número dos de partido y del Gobierno que elegía acompañantes por catálogo o colocaba amigas en organismos públicos”.
Además, reprocha a Pilar Alegría que su Gobierno “amenace con una carta de despido” a los trabajadores del Parador que hablaron con los medios de comunicación al día siguiente de conocerse los hechos, el pasado 7 de abril. “Los amenazan no por mentir, sino por faltar a la cláusula de confidencialidad”, añade.
Así mismo, denuncia que Paradores “tardara una semana en lanzar un comunicado sobre la fiesta que montó Ábalos”, tras lo que resalta que “no ha negado los hechos, sólo dice que no hubo destrozos”.
“¿Qué pasó en esos 7 días?”, pregunta la senadora popular a la ministra portavoz, tras lo que explica que Paradores no emitió el comunicado hasta que comprobó que “con la amenaza de despidos había conseguido imponer la ley de silencio”.
Emma Buj reprende a Pilar Alegría por haberse olvidado de contar “el detalle de lasamenazas de despido de su Gobierno a los trabajadores del Parador de Teruel que hablaran con la prensa”.
“Señora Alegría, usted tan socialista díganos si defiende a los trabajadores del Parador de Teruel o al señor Ábalos”, interpela a la ministra portavoz, al tiempo que remarca que desde Partido Popular “siempre condenamos los insultos machistas a la izquierda y a la derecha, no como ustedes, que sólo se defienden a sí mismos”, concluye la senadora Emma Buj.