Acedo a Robles: “¿Cómo va a engañar con el gasto militar a sus socios, esos a los que les horroriza hablar de armas, pero llevan en listas a quienes las utilizaron?”

En la sesión de control al Gobierno

La diputada del GPP, Sofía Acedo
La diputada del GPP, Sofía Acedo

La diputada del GPP, Sofía Acedo, advierte a la ministra de Defensa que “tiene al enemigo en el Consejo de Ministros y en el hemiciclo” y le pregunta si “sus socios de Gobierno respaldan los compromisos y los acuerdos a los que están llegando en el marco internacional y de la Unión Europea en seguridad y defensa” 

Considera que el orgullo que Margarita Robles dice sentir por las Fuerzas Armadas no se corresponde con sus acciones ya que “es incompatible compartir Ejecutivo y proyectos con quienes las rechazan y están instalados en un pacifismo falsario que pone en cuestión el propio concepto de la defensa” 

Cuestiona a Robles a cuánto va a ascender el presupuesto en defensa, “¿al 3% o al 3,5 % del PIB?¿de qué partidas presupuestarias hablamos y para cuándo?” 

Recuerda a la ministra de Defensa que la diplomacia europea lo ha dejado claro sobre el plan de rearme: “Cambiar el nombre no modifica la realidad y no subir el gasto militar es señal de debilidad que invita al agresor a dar un paso más, a pesar de que los tanques rusos no estén llegando a los Pirineos” 

Señala que, mientras la profesionalidad y la preparación de nuestras Fuerzas Armadas no está en duda si lo está la del Gobierno porque “el Consejo de Ministros es el camarote de los hermanos Marx; no cabe un ministro más, pero sobran las ocurrencias” 

Asegura que en el Ejecutivo “juegan con lo de todos para salvar el sillón de unos” y exige a Robles “estar a la altura del momento crucial que atraviesa España y Europa"