El PP cita a Jessica Rodríguez en el Senado el próximo 14 de abril

Tras la reunión de la Mesa de la Comisión de Investigación del Caso Koldo para aprobar las próximas comparecencias

La portavoz del GPP, Alicia García
La portavoz del GPP, Alicia García

  • El Senado aprueba el calendario con las próximas comparecencias en la Comisión de Investigación del Caso Koldo y sus ramificaciones y cita, a petición del PP, a “la señorita de compañía de Ábalos”, Jessica Rodríguez el próximo 14 de abril.

  • Los populares también solicitan que comparezca el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el 3 y el 24 de abril respectivamente, para que expliquen los motivos por los que contrataron a “las señoritas de Ábalos elegidas por catálogo” en varias empresas que dependen de sus ministerios.

  • Además de Jessica, los ministros socialistas tendrán que explicar los motivos por los que colocaron en empresas públicas a otras “señoritas de compañía” vinculadas a Ábalos, como Claudia Montes, Nicole Neasccu y Andrea de la Torre, que también están incluidas en la lista de comparecientes.

  • El GPP también incluye en el calendario a quienes dirigen estas empresas públicas que contrataron a las prostitutas unidas a Ábalos. En concreto, el 1 de abril citan a Juan Pablo González Montes, director de Tragsatec, la empresa que contrató a Jessica. El 2 de abril a Jesús Casas Grande, director de Tragsa; y el 22 de abril a la expresidenta de Ineco, Carmen Librero.

  • El listado lo completa el hermano de Koldo, Joseba García, que está citado el 23 de abril. Igualmente, los populares recuerdan Recuerda que el próximo 10 de abril Patricia Úriz está llamada a comparecer en la Comisión de Investigación mediante edicto.

EXPLICACIONES SOBRE LAS PROSTITUTAS DE ÁBALOS

  • Para la portavoz del GPP, Alicia García, “los que se declaran feministas intentar tapar con una red de mentiras el uso de dinero público para contratar prostitutas. Nuestro objetivo es conocer la verdad y que se asuman las responsabilidades políticas oportunas”.

  • Así, la dirigente popular recuerda que la Comisión sigue un camino paralelo al de la Justicia, ya que el Tribunal Supremo ha solicitado información a las empresas públicas Ineco y Tragsatec información sobre la contratación de Jesica y al ministro Óscar Puente, sobre los viajes oficiales a los que fueron juntos ella y Ábalos.

  • “Que el Tribunal Supremo de cualquier nación tenga que preguntarle al Gobierno por los contratos de una prostituta que atendía los caprichos de un ministro sería motivo de caída de ese Ejecutivo desde el minuto uno”, reprocha.

  • “No puede ser que sigan sin dar explicaciones sobre las contrataciones de las chicas que seleccionaba por catálogo y a dedo el ex número 2 de Sánchez para colocarlas en empresas públicas que pagamos todos los españoles”, critica Alicia García.

  • Así, recalca que en las próximas sesiones de la Comisión de Investigación “pondrá el foco en las contrataciones de prostitutas en empresas públicas vinculadas con Ábalos”.

  • Insiste que su Grupo continúa con los trabajos “para desvelar las conexiones de la trama de corrupción que cerca al Gobierno de Sánchez y al PSOE, ya que cada día que pasa hay más evidencias”.

  • “Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones”, concluye Alicia García.