El portavoz de Transportes del Grupo Popular, Héctor Palencia, alerta de que la ausencia de una estrategia clara sobre tasas aeroportuarias está afectando “gravemente” a aerolíneas, pasajeros y al propio desarrollo de nuestros aeropuertos, al tiempo que reprocha al Gobierno que ni siquiera haya respetado su acuerdo de Consejo de Ministros de septiembre de 2021, por el que aprobó no subir las tasas entre 2022 y 2026
Recuerda que este mismo año la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha tenido que “parar los pies” al Ministerio de Puente y a AENA para impedir una nueva subida de tasas
Indica que, desde que Sánchez es presidente, el peso de los aeropuertos regionales en nuestro país sobre el total de viajeros ha caído un 8,92%, al tiempo que ha hecho una radiografía de la situación de aeropuertos como los de Valladolid, Granada, Vigo, Vitoria o Girona
De igual modo, le recrimina que “interprete como una agresión todo lo que no suponga que se haga su voluntad”, como ocurrió con los competidores de RENFE en ferrocarril o, ahora, con las compañías aéreas
Le acusa de tener “dinero y voluntad para regar” a Marruecos con 750 millones, mientras “castiga” a Extremadura, Jaén, Ávila, Soria, Teruel o Huelva a “un infierno ferroviario”
Pide al ministro que antes de abril se prorrogue el sistema de módulos para los transportistas autónomos, que el Gobierno no recogió en el nuevo Decreto ómnibus, y le reprocha que no incluyera en las ayudas del Gobierno por las riadas de Valencia a los que, siendo afectados, eran de otras provincias de España
En el primer aniversario del escándalo de corrupción que cerca al PSOE, al Gobierno y a su entorno más cercano, acusa a Puente de ser “colaborador necesario” para tapar la trama corrupta de su partido y de su gobierno en el Ministerio
Por último, reclama a Puente que se comprometa a no dejar caducar la Declaración de Impacto Ambiental de los 26 kilómetros de autovía que une Ávila con Valladolid