Martínez Antolín reta al ministro Planas “a sublevarse y alzar la voz” porque de lo contrario “entenderemos que forma parte de la trama”

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno

Jorge Martínez Antolín en la Conferencia Interparlamentaria sobre la PAC en Croacia
Jorge Martínez Antolín en la Conferencia Interparlamentaria sobre la PAC en Croacia

El senador del PP advierte a Luis Planas que “han convertido el PSOE en una secta corrupta llamada Sanchismo”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Palencia, Jorge Martínez Antolín, insta al ministro Luis Planas a “sublevarse y alzar la voz” contra la corrupción del Gobierno de Sánchez y le advierte que “está a tiempo, porque si no, entenderemos que forma parte de la trama”. 

“Usted apoyó una moción de censura porque le asqueaba la corrupción. ¿Ahora no le asquea?”, pregunta directamente el dirigente popular al ministro, al que critica que “han convertido al PSOE en una secta llamada Sanchismo”. 

El senador popular se dirige con dureza al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que le afea la contratación “sin haber demostrado ningún tipo de mérito o capacidad” de Jessica Rodríguez en dos empresas públicas, en el caso de Trasgatec, dependiente de Tragsa y “tutelada” directamente por el Ministerio del que Planas es titular. 

Jorge Martínez Antolín explica que el informe de la UCO sobre el caso Koldo recoge que el fin del contrato en INECO y la contratación en Tragsatec en 2021 de la mujer con la que el ex número 2 de Sánchez, José Luis Ábalos, mantenía una relación, “se resolvió en menos de una semana”.

“No nos consta ninguna convocatoria pública para esa plaza”, critica el senador palentino al ministro Planas y califica de “auténtica vergüenza” que mientras cualquier aspirante a una plaza de empleo público tarda unos 10 meses en conseguir su puesto tras haber superado las pruebas, “esta persona cuyo único mérito era mantener una relación particular con Ábalos”, pasó de un puesto a otro en unos días. 

Así, el dirigente popular plantea al ministro “dónde está la transparencia y ética de su gestión pública” y le exige que explique los méritos, experiencia y capacidad que tienen que acreditar los aspirantes a las empresas dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuando en este caso lo único que hubo fue una directriz de Ábalos a Koldo.

“El que ignora y no sabe lo que debe saber, se le denomina necio”, advierte el senador Martínez Antolín para añadir que Jessica Rodríguez disfrutaba de una vivienda que costaba 2.700 euros al mes, de cuya gestión de pagos se encargaba Aldama, pieza clave en la trama corrupta; de nuevo con la intermediación de Koldo, que llegó a manifestar en un mensaje a Ábalos: “Perfecto, tres años y medio de casa gratis”. 

Ante esto, Jorge Martínez Antolín señala que “cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados pierden el respeto” e insta al ministro Luis Planas a demostrar que está fuera de la trama Ábalos-KoldoPSOE y el Uno”.