El senador por Gran Canaria, Sergio Ramos, muestra su desesperación por la inacción del Gobierno ante la inmigración irregular en el archipiélago y que siga sin solicitar ayuda a la Unión Europea
El senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, muestra su desesperación ante la inacción del Gobierno para luchar contra la inmigración irregular en Canarias, “que ha entrado en un colapso total”.
El portavoz de Migraciones del PP en el Senado afea al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el Gobierno siga sin pedir ayuda para afrontar la crisis migratoria a Frontex, la agencia encargada de la vigilancia y protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea.
“¿Por qué este desprecio a Canarias? ¿Cómo es posible que digan que con lo que hay es suficiente?”, pregunta a Marlaska durante la sesión de control al Gobierno, que se desarrolla en la Cámara Alta.
Recuerda los terribles datos registrados en los últimos cuatro años, con 126.000 llegadas y 6.000 muertes en el mar contabilizadas; el hecho de que el Gobierno de Canarias esté alquilando contenedores frigoríficos para los cadáveres; o que en los últimos días llegase a Gran Canaria el “mayor cayuco de la historia” con 231 personas y 58 menores. “¿Seguro que todo va bien y todo es suficiente?”, plantea.
El senador canario incide en que “ni estamos bien, ni es suficiente”, denuncia que “ya no podemos más. Estamos desbordados y el Gobierno nos deja solos, abandonan a Canarias”, por lo que le pide que “no permita que esto siga pasando”.
Sergio Ramos muestra su indignación hacia al ministro del Interior y que “esta sea la décima ocasión en la que me dirijo a usted en esta Cámara para preguntarle sobre inmigración irregular en el archipiélago, pero es que seguimos sin obtener respuestas ni soluciones”, lo que califica de “absolutamente frustrante”.
El portavoz de Migraciones del GPP exige al ministro que “haga algo”. Asegura que “el PP sí sabe hacerlo, como ya demostró en Gobiernos anteriores, donde no existía este problema”.
Concluye ofreciendo a Marlaska el acuerdo suscrito por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el Gobierno de Canarias: “Sólo falta la firma de Sánchez”, asevera.