El PP constata que el secretario de Estado de Seguridad introdujo a Koldo en el Ministerio del Interior

Tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la Comisión de Investigación del caso Koldo

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo

“Hoy ya sabemos que fue Koldo el que se dirigió al secretario de Estado para informarle sobre la llegada de Delcy y este administró la información. A partir de aquí, no recuerda nada sobre las maletas, ni sobre la estancia de Delcy e incluso niega que haya pisado territorio español

  • El senador del Grupo Parlamentario Popular, Fernando MartínezMaíllo, evidencia en la Comisión del caso Koldo, que fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien introdujo a Koldo en el Ministerio.

  • En concreto, sobre la llegada de Delcy a Barajas, el senador por Zamora concluye que Koldo y el secretario de Estado fueron los que “hablaron y transmitieron” las noticias al Ministerio del Interior.

  • Martínez-Maíllo asevera que a pesar de su “amnesia”, el secretario de Estado sí reconoce que fue Koldo quien le comunicó unas horas antes que Delcy aterrizaría en Barajas.

  • “Hoy ya sabemos que fue Koldo el que se dirigió al secretario de Estado y este administró la información. A partir de aquí, no recuerda nada sobre las maletas, ni sobre la estancia de Delcy e incluso niega que haya pisado territorio español”, ironiza el senador popular.

  • Fernando Martínez-Maíllo reitera que “es evidente que existía una connivencia entre los ministerios de Transportes e Interior, al igual que hoy se demuestra que la persona que introdujo a Koldo en el Ministerio del Interior fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez”.

TRANSPORTES PAGÓ DOS VECES POR LAS MISMAS MASCARILLAS

  • En otro orden, el senador del PP asegura que el secretario de Estado “no ha sido capaz de desmentir” que se pagase hasta en dos ocasiones por las mismas mascarillas.

  • “Puertos del Estado las compró a Soluciones de Gestión, que a su vez donó una parte a Interior; ministerio que contrató con Soluciones de Gestión para devolverlas a Puertos del Estado. Es decir, han comprado dos veces las mismas mascarillas”, algo que califica como “gravísimo” y que hoy el secretario de Estado de Seguridad no ha desmentido.

  • “Las mascarillas ni siquiera fueron devueltas, ni tampoco consta en la auditoría del Ministerio de Transportes”, añade el dirigente del PP.

  • Ante esta situación, Martínez-Maíllo afirma con rotundidad que “tienen una profunda amnesia sobre lo que ocurrió con el contrato de Soluciones de Gestión”.