“Hoy ya sabemos que fue Koldo el que se dirigió al secretario de Estado para informarle sobre la llegada de Delcy y este administró la información. A partir de aquí, no recuerda nada sobre las maletas, ni sobre la estancia de Delcy e incluso niega que haya pisado territorio español
El senador del Grupo Parlamentario Popular, Fernando MartínezMaíllo, evidencia en la Comisión del caso Koldo, que fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien introdujo a Koldo en el Ministerio.
En concreto, sobre la llegada de Delcy a Barajas, el senador por Zamora concluye que Koldo y el secretario de Estado fueron los que “hablaron y transmitieron” las noticias al Ministerio del Interior.
Martínez-Maíllo asevera que a pesar de su “amnesia”, el secretario de Estado sí reconoce que fue Koldo quien le comunicó unas horas antes que Delcy aterrizaría en Barajas.
“Hoy ya sabemos que fue Koldo el que se dirigió al secretario de Estado y este administró la información. A partir de aquí, no recuerda nada sobre las maletas, ni sobre la estancia de Delcy e incluso niega que haya pisado territorio español”, ironiza el senador popular.
Fernando Martínez-Maíllo reitera que “es evidente que existía una connivencia entre los ministerios de Transportes e Interior, al igual que hoy se demuestra que la persona que introdujo a Koldo en el Ministerio del Interior fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez”.
TRANSPORTES PAGÓ DOS VECES POR LAS MISMAS MASCARILLAS
En otro orden, el senador del PP asegura que el secretario de Estado “no ha sido capaz de desmentir” que se pagase hasta en dos ocasiones por las mismas mascarillas.
“Puertos del Estado las compró a Soluciones de Gestión, que a su vez donó una parte a Interior; ministerio que contrató con Soluciones de Gestión para devolverlas a Puertos del Estado. Es decir, han comprado dos veces las mismas mascarillas”, algo que califica como “gravísimo” y que hoy el secretario de Estado de Seguridad no ha desmentido.
“Las mascarillas ni siquiera fueron devueltas, ni tampoco consta en la auditoría del Ministerio de Transportes”, añade el dirigente del PP.
Ante esta situación, Martínez-Maíllo afirma con rotundidad que “tienen una profunda amnesia sobre lo que ocurrió con el contrato de Soluciones de Gestión”.
Documento en PDF - 133.83 Kb
Feijóo pide la dimisión del “1 en decadencia” tras su día terrible en lo judicial y en lo político