Alicia García anuncia la ampliación del objeto de la Comisión de investigación: “No son sólo mascarillas, es la corrupción de todo el Gobierno”

En una rueda de prensa, en el Senado

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García

Subraya que “no solo estamos hablando de mascarillas; estamos hablando de obra pública condicionada por las mordidas y la posible financiación ilegal del PSOE”

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anuncia la ampliación del objeto de la Comisión de Investigación de la trama de las mascarillas para llegar a “la corrupción de todo el Gobierno”.

“No estamos hablando solo de mascarillas; estamos hablando de obra pública condicionada por las mordidas y la posible financiación ilegal del PSOE”, subraya García, quien defiende que la Comisión abarque todo esto.

“Todos los caminos de la trama corrupta empiezan y terminan con Sánchez”, apunta la dirigente popular en una rueda de prensa en el Senado.

Ante ello, Alicia García señala a Pedro Sánchez no sólo como “el número 1 de esta trama”, sino como “la ‘X’ de la misma. Mintió, los sabía y lo tapó. Ahora sabemos que daba su visto bueno al rescate de Air Europa, a la visita de Delcy o los contratos por recomendación de su mujer”, apostilla.

Recuerda que “el informe de la UCO sobre la trama de PSOE es demoledor y confirma que Sánchez mintió”. Ante ello, recalca que “está claro que la corrupción salía de la Moncloa, pero inundaba a todo el Gobierno”.

Destaca la gravedad de que el mismo Sánchez “confirma desde Roma, que hay corrupción en su Gobierno. Ya asume la corrupción de su mano derecha en el PSOE, de su ministro, de su Gobierno”, asevera.

La dirigente popular incide en que en ningún país europeo podría darse “este escándalo, sin que el presidente ofreciera explicaciones y asumiera responsabilidades”.

Ante ello, Alicia García se muestra inflexible, y afirma que “Sánchez sólo tiene dos opciones: dimitir o convocar elecciones de inmediato. No hay vuelta atrás”, para incidir que “sólo le mantiene en la Moncloa su pavor a una Justicia independiente y su pánico a unos medios de comunicación que pretende silenciar”.

La portavoz popular apunta también a los “socios parlamentarios y de Gobierno”, a los que sitúa como “cómplices”. “¿Por qué callan? ¿Qué tienen que esconder?”, pregunta.

CORRUPCIÓN MORAL Y POLÍTICA DE SÁNCHEZ

Añade que ante los casos encadenados de corrupción que señalan directamente a Sánchez e ironiza con que “si estaba preocupado por cómo iba a pasar a la historia, su corrupción política, económica y moral le convierten, sin duda en el número 1 de la corrupción”.

La portavoz del PP en la Cámara Alta traslada la firme convicción del Partido Popular para continuar con la línea de trabajo en la Comisión de Investigación del Senado, “que está dando sus frutos”.

Denuncia la “obstrucción del Gobierno a la Comisión de investigación”. Señala de manera directa al Ministerio de Hacienda y su titular, la vicepresidenta Montero, así como al Ministerio de Sanidad.

Alicia García vuelve a señalar a Sánchez como pieza central de “la inmensa trama de corrupción, que campó a sus anchas por el Gobierno y por el PSOE; la más grave que ha padecido la democracia española.

“Todo lo que rodea a Sánchez es corrupción y esto no hay cortafuegos que lo sostenga”, concluye.