La Comisión también aprueba otras dos mociones del GPP en las que pide actualizar la Ley de Propiedad Horizontal para autorizar las juntas telemáticas y otra para eliminar la intervención estatal de precios de alquiler
El Senado aprueba una moción del GPP –con el voto en contra del PSOEque solicita al Gobierno un Plan Estatal de Vivienda concreto para las zonas rurales con el objetivo de atraer y fijar población.
La iniciativa, defendida por los senadores Juan Pablo Martín y Fernando Priego, contempla medidas como la inversión directa en construcción de vivienda pública y privada, incentivos a la rehabilitación y puesta en valor del parque de viviendas tradicionales, así como ventajas fiscales.
Los dirigentes del PP aseguran que el Gobierno “no es capaz” de solucionar este problema y debido a su “nula capacidad” han “abandonado a su suerte al medio rural”. Por ello, los senadores populares hacen un llamamiento para que el Ejecutivo ponga el foco en los pequeños municipios y aldeas que corren el riesgo de desaparecer.
En otro orden, la Comisión de Vivienda también aprueba con una amplia mayoría una moción que pide actualizar la Ley de Propiedad Horizontal para autorizar las juntas telemáticas.
La finalidad de esta reforma, defendida por la senadora Cristina Casanueva, es “facilitar la asistencia a todos los propietarios para mejorar la convivencia entre los vecinos, proteger sus derechos y dotarlos de una mayor seguridad”.
Por último, el Senado aprueba una moción del PP–que también ha contado con el voto en contra del PSOE- defendida por José Ramón Díaz de Revenga, en la que propone eliminar la intervención de los precios del alquiler, ante las nefastas consecuencias de las políticas del Gobierno en esta materia.