El PP pide a Bolaños que “sea valiente y diga la verdad sobre un Gobierno que no funciona”

En el Pleno del Senado, en una pregunta al ministro Bolaños

Noelia Núñez junto al resto de parlamentarias
Noelia Núñez junto al resto de parlamentarias

La senadora del PP, Eva Ortiz, pide a Bolaños que “sea valiente y diga la verdad: este Gobierno no funciona, sin Prepuestos, no puede sacar proposiciones de ley y sin nada que favorezca a los españoles; lo mejor que pueden hacer es cerrar esta legislatura irse y convocar elecciones”, dice a Bolaños. 

La senadora por Alicante se ha pronunciado así, tras preguntar al ministro de la Presidencia, de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre la valoración del Gobierno respecto a la calidad de los proyectos de ley que propone. 

Ortiz afirma que el Gobierno “sigue repitiendo los mismos errores y teniendo los mismos ‘tics’ autoritarios; además sólo es “sobresaliente en ridículos internacionales, notable alto en casos de corrupción y no ha progresado adecuadamente en mejorar la vida de los españoles”. 

“Suspenso en Estado de Derecho, en Presupuestos, en gestión y ejecución presupuestaria, en producción normativa, en financiación autonómica; y por supuesto, suspenso por no haberse ni tan siquiera presentado en valores democráticos, Igualdad y Derecho Constitucional”, denuncia Eva Ortiz. 

“El Gobierno se dedica a escribir, todos los días, un nuevo capítulo de su ‘Manual de resistencia’ a costa del presente y del futuro de los españoles”, apostilla. 

Se muestra preocupada por los “tintes autocráticos de Sánchez, a quien cada vez se le pone más cara de Maduro”; tras lo que considera que eso de gobernar ’con o sin el poder legislativo’, además de significar “un asesinato a la democracia parlamentaria y al Estado de Derecho, es de una chulería política sin precedentes”. 

Señala que el pésimo balance legislativo del Gobierno y recuerda que aprobaron la Ley del sólo sí es sí que “ha sacado a violadores a la calle”; la Ley de Paridad, que “ha facilitado el despido de las mujeres trabajadoras con necesidades de conciliación”. 

Recalca que, de las 34 leyes presentadas en esta Legislatura, solo han podido aprobar tres y de esas tres, dos son perlas como la de Paridad, también llamada ‘ley de despido fácil’; y “la única ley en todo el mundo que garantiza la impunidad de golpistas y corruptos: la Ley de Amnistía”. 

Denuncia que “la prioridad legislativa de este Gobierno es sólo aquella que le permita permanecer en Moncloa, sea como sea y al precio que sea”. 

Añade que, además, hay más de 30 de proyectos de ley bloqueados en las Cortes porque “ya no se fían de ustedes ni sus socios”.