Gamarra acusa al Gobierno de “financiar el procés y garantizar sus sillones” con el cupo independentista

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

• La secretaria general del PP Advierte de que sin reparto de los recursos entre los españoles, “vivan en la comunidad autónoma que vivan”, no hay Estado del bienestar y acusa al PSOE de poner en peligro los profesores, los médicos, el transporte o la dependencia de andaluces, extremeños, castellanomanchegos, riojanos o asturianos

• “Quieren imponer un sistema de financiación para que el que menos tiene, menos reciba”, afirma Gamarra, quien tacha el pacto entre PSOE y ERC de “desigualdad e insolidaridad”: “Supone el privilegio de una minoría sobre la mayoría”

• Acusa al PSOE y a María Jesús Montero de haber acabado asumiendo “punto por punto la hoja de ruta de los independentistas” y de haberlo hecho “todo por el poder”

• Señala que la vicepresidenta Montero se ve incapaz de explicar su pacto con ERC porque “les retrata” y afirma que “a demagogia no les gana nadie”: “Tienen tan pocos argumentos que han llegado a equiparar el cuponazo separatista con los incentivos fiscales a Soria, Cuenca y Teruel, ¿pero no les da vergüenza?

• Subraya que el acuerdo entre PSOE y ERC dice que será el Gobierno catalán quien gestione, recaude, liquide e inspeccione todos los impuestos soportados en Cataluña: “No hay por dónde cogerlo

• “¿Se siente satisfecha de la desigualdad que va a generar el concierto independentista?”, pregunta Gamarra a Montero, recordando que la ahora vicepresidenta fue consejera de Hacienda y abogaba por todo lo contrario a lo que ahora ha pactado su partido con ERC