Gamarra dice que el PSOE no ha convocado un congreso, sino el “funeral del socialismo” y le ofrece un eslogan: “El silencio de los corderos”

Durante una intervención en Soria

Noelia Núñez junto al resto de parlamentarias
Noelia Núñez junto al resto de parlamentarias

La secretaria general del PP asegura que el congreso que el PSOE celebrará en otoño tiene como objetivo eliminar cualquier resquicio de crítica a su secretario general y agrega que el cónclave socialista servirá para que el partido “mute definitivamente al sanchismo” 

Afea que Sánchez no haya dado hoy explicaciones en el Comité Federal del PSOE sobre el “indecente” acuerdo firmado con ERC, pero sí se haya quejado de lo duro que es ser parte de su círculo cercano: “No se equivoque. Su entorno se está beneficiando de formar parte del entorno del presidente del Gobierno”, agrega en referencia a las investigaciones abiertas a su mujer y hermano 

Afirma que hoy el PSOE ha dado muestra de desunión mientras que “tal y como se ha visto ayer en la Cumbre de Presidentes, el PP está más unido trabajando en una financiación autonómica para todos, incluida Cataluña” 

Denuncia la utilización y el abandono constante al que está condenando el Gobierno de Sánchez a las provincias despobladas y reivindica políticas específicas para combatirlas. 

Lamenta que los ciudadanos tengan que verse utilizados con el objetivo de dañar el interés general. “Lo que le decimos a Pedro Sánchez es que menos hablar de lamborghinis y más hablar de los tractores que surcan la España rural”. “Menos colonizar las instituciones nombrando a un ministro como gobernador del banco de España y más abordar la política contra la despoblación”, añade 

Recalca que el único objetivo de Sánchez es sembrar desigualdad, privilegio y división entre los españoles con el único fin de mantenerse en el poder. “Basta ya, no nos vamos a quedar quietos ni callados”, matiza

Insiste en que el PP defiende la solidaridad, la vertebración territorial y la igualdad, mientras que el PSOE apuesta por “el egoísmo puro y duro con tal de mantenerse en el poder a cualquier precio”. En esa línea, califica al PP como garantía de cambio y como única esperanza “para que España siga siendo un país de todos donde se gobierna para todos” 

Resalta que el “cuponazo independentista” significa que el Estado salga de Cataluña para que los independentistas, desde el Gobierno de Salvador Illa, consigan el procés”

Advierte que Pedro Sánchez continúa con la subasta a plazos del Estado en función de sus necesidades, porque “solo busca su supervivencia política”. “Para Sánchez lo primero es él, lo segundo es él y lo tercero es él; Y esa es la gran diferencia con el PP, que vamos a seguir defendiendo los principios de la igualdad entre todos los españoles”