El PP recurre la decisión de Sánchez de utilizar la Abogacía del Estado para defender a cargos acusados de corrupción

En Pamplona

Cuca Gamarra realiza una declaración institucional

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denuncia que Sánchez “no solo ha puesto a la Fiscalía General del Estado al servicio de su familia, sino que ha puesto a la Abogacía del Estado a defender a los corruptos”

Subraya que el Partido Popular ha solicitado al juez que se revise esa defensa por parte de la Abogacía del Estado de alguien acusado de corrupción y, además, que se le ofrezca a la Agencia Tributaria la posibilidad de ejercer como acusación

Exige la puesta en marcha del plan de inmigración del PP: declaración de una situación de emergencia migratoria, convocatoria de una conferencia de presidentes, un plan de contingencia dotado con recursos económicos, política de control de fronteras, actuación en países de origen y activación de mecanismos para que se colabore desde las instituciones europeas en la protección de las fronteras españolas

Se pregunta por qué el Gobierno de España no habilita fondos excepcionales para abordar la crisis migratoria mientras que en el mes de julio aprobó una cuantía presupuestaria de más de 114 millones de euros para ministerios. “El Gobierno tiene que habilitar, de una vez por todas, fondos económicos para que se pueda abordar esta situación que está desbordando y ahogando a los ayuntamientos, ciudades autónomas y comunidades autónomas”, añade

Insiste en que Pedro Sánchez demuestra “una absoluta irresponsabilidad y falta de interés político” al no convocar la conferencia de presidentes para abordar “una situación que nos desborda a todos”

Destaca la unanimidad del Partido Popular en la defensa de la solidaridad e igualdad entre los españoles frente a la independencia financiera pactada por Sánchez y ERC, demostrada ayer mediante el comunicado conjunto de todos los presidentes autonómicos y presidentes de las ciudades autónomas del partido

“Demostramos la tranquilidad y esperanza que España puede tener con un partido dispuesto a defender que España siga siendo un proyecto conjunto y colectivo que lo decidimos entre los 48 millones de españoles”, concluye