Tellado exige al Gobierno aplicar el Plan Feijóo para regenerar la democracia porque la única propuesta de Sánchez es “el Plan Begoña” para tapar la corrupción

En declaraciones en el Escritorio del Congreso tras participar en la ronda de contactos del Gobierno con los grupos parlamentarios

Miguel Tellado, en su visita a Valladolid

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso advierte de que el Gobierno debe optar entre el Plan Feijóo o el Plan Begoña que está vacío de contenido: “O regeneración o degeneración, no hay término medio posible y eso es lo que le hemos trasladado a los ministros Bolaños y Urtasun”

Señala que el Gobierno no ha podido someter a la Justicia ni a la prensa en su intento de saltarse los controles democráticos, por eso “la urgencia del Plan Begoña es intentar trasladar a la población que todo lo malo que oigan y lean sobre el Ejecutivo es un bulo derivado de que la Justicia y los medios tienen un problema democrático”

Resalta que “el problema lo tiene el Gobierno, y que la forma de mejorar la democracia en España es mejorar los controles sobre el Ejecutivo”

Considera “un escándalo” plantear que el mayor problema de calidad democrática de España son sus medios de comunicación, mientras la familia del presidente del Gobierno está siendo investigada por corrupción y él mismo es citado como testigo

“Cuando quieran abordar propuestas serias de calidad institucional tendrán la mano tendida del PP. Cuando quieran atacar la libertad de prensa y a los medios de comunicación que ejercen su trabajo de forma digna no van a encontrar la colaboración de este partido”, remarca