Montserrat denuncia ante von der Leyen la censura de Sánchez a la prensa y la amnistía a corruptos

En el debate para la re-elección de von der Leyen

Logo del Partido Popular.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Grupo PPE, Dolors Montserrat, ha denunciado hoy la amenaza de Sánchez a la libertad de prensa y la amnistía a prófugos corruptos a cambio de mantenerse en el poder.

Ha sido durante el debate previo a la votación de Úrsula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, en el que Montserrat ha señalado “la importancia de redoblar la defensa de los valores europeos: de la libertad y del Estado de derecho”.

“Es preocupante y es intolerable que gobiernos nacionales señalen a jueces por investigar su presunta corrupción y que amenacen con silenciar a la prensa crítica que informa al respecto. Que todo esto, esté ocurriendo hoy, es una anomalía democrática que Europa no se puede permitir”, aseguró la portavoz del PP en Europa.

Asimismo, recordó que el Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones y “por eso nos corresponde liderar las instituciones europeas con Úrsula von der Leyen,” en respaldo a la candidata a la re-elección.

Por otro lado, Montserrat aseguró que los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea son cada vez mayores y no se puede ignorar que “hay ciudadanos que, sencillamente ya no confían en la Unión Europea. Si ignoramos esto, estaremos cometiendo un error fatal.”

En este sentido, alentó a impulsar el cambio que haga avanzar a Europa “poniendo a las personas en el centro de nuestros esfuerzos”. Así señaló que hay que completar el Mercado Único, una Estrategia Europea de Competitividad que reduzca la burocracia a las empresas, mejorar la innovación tecnológica centrada en la creación de empleo, cuidar a sectores clave como la agricultura y la pesca, así como fortalecer los sistemas sanitarios.

“El futuro de Europa, el éxito de la Unión Europea, dependerá de lo que hagamos con la economía y cómo defendamos nuestras democracias. Hagámoslo. Es nuestra obligación como demócratas europeos,” aseguró la portavoz del PP en la Eurocámara.