Alós denuncia el hartazgo de la ciudadanía ante el deterioro del servicio de transportes: “La incompetencia de Puente recae en las espaldas de los españoles”

En declaraciones ante los medios en la estación de Atocha

Ana Alós, en una comparecencia en la estación Puerta de Atocha

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, destaca “el hartazgo” de los ciudadanos ante “el deterioro del servicio público” ferroviario y asegura que la ampliación de los tiempos de retraso para el cobro de indemnizaciones por los usuarios es la gota que colma el vaso

“En vez de afrontar su obligación de mejorar el servicio -mejorando las infraestructuras y los trenes- mete un hachazo a las compensaciones a los usuarios por esos retrasos”, subraya

Anuncia que el Partido Popular presentará un plan de contingencia en el Congreso de los Diputados la próxima semana con el objetivo de evitar el colapso del aeropuerto de Barajas, los servicios públicos de transporte y las estaciones principales de nuestro país este verano

Destaca cómo en los últimos meses se observa el deterioro del servicio con permanentes retrasos, colapsos en las estaciones, averías en los trenes y critica el constante deterioro desde la llegada del ministro Óscar Puente. “Su incompetencia recae en las espaldas de todos los usuarios españoles que utilizan el servicio público de transporte”, añade

Asegura que tenemos un servicio público de Alta Velocidad que tenía como seña de identidad la puntualidad y la fiabilidad y en los últimos años y, especialmente, en estos últimos meses, sin embargo, la desconfianza se ha apoderado de los usuarios

Denuncia el colapso que se empieza a producir de nuevo en el aeropuerto de Barajas con la llegada de aviones patera y con cientos de personas en el aeropuerto en espera de asilo. “Un desastre de gestión que sólo tiene un responsable y se llama Óscar Puente”, enfatiza

“Tenemos un ministro que no gestiona y muestra su máxima incompetencia porque se dedica únicamente a tuitear insultando a periodistas, empresas y jueces”, manifiesta

Reprocha que todavía permanecen en el ministerio los responsables de la trama de corrupción del PSOE sin asumir ninguna responsabilidad. “Siguen en sus puestos sin haber asumido ninguna responsabilidad”, lamenta

Denuncia que el mantenimiento de las infraestructuras no se hace de forma adecuada, los trenes que circulan son cada vez más viejos y el servicio público está absolutamente deteriorado. “Parece que quieren que el hartazgo de la gente haga que dejen de utilizar algunos servicios para eliminarlos o quitar frecuencias”, afirma