El GPP exige a la ministra de Universidades la retirada de la cátedra de Begoña Gómez y que devuelva todo el dinero

En la sesión de control al Gobierno

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

El portavoz de Universidades del Grupo Popular, Pedro Navarro, reclama a Diana Morant que actúe para proteger el prestigio de la universidad pública de “las indebidas apropiaciones de los socios Pedro Sánchez-Begoña Gómez”

Tras “la ocupación” de instituciones públicas por parte del presidente del Gobierno -como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, Renfe, Correos y un sinfín de organismos y entidades públicas- , lamenta que “ahora es el turno de la universidad pública al regalarle a la mujer de Pedro Sánchez una cátedra sin ser licenciada”

Resalta que el artículo 13 del Reglamento de Cátedras Extraordinarias de la Complutense recoge que “habrá que tener vinculación permanente con la universidad para dirigir una cátedra”. “Excepcionalmente el rector podrá, justificándolo, poner a alguien al frente que no tenga vinculación laboral”, agrega

A este respecto, destaca que “la Universidad Complutense tiene 54 cátedras y solo una persona está excepcionada: la mujer de Sánchez”. “¿Y sabe cuántas personas no son licenciadas? Una: Begoña Gómez”, subraya