El vicesecretario general de Economía del PP, diputado nacional en las Cortes Generales y ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha defendido esta tarde, durante una reunión con el presidente de Pimec Girona, Pere Cornellà, y el cabeza de lista del PP por Girona a las elecciones autonómicas, Jaume Veray, la necesidad de una “fiscalidad adecuada” para la pequeña y mediana empresa, “que representa el 99% del tejido empresarial y que son los que generan trabajo, actividad económica y tienen relación directa con el ciudadano”.
Bravo ha indicado que “tenemos muchas propuestas económicas en las cuales coincidimos”, como puede ser “la flexibilidad, facilitar la contratación y las medidas de adaptación a las necesidades de cada momento”. El diputado nacional también ha apostado por la “simplificación de las trabas administrativas y burocráticas para tener una administración próxima a las pymes y que entienda la realidad de sus problemas”.
El diputado nacional ha lamentado también que el Gobierno haya “acaparado los fondos Next Generation para sí mismo y haya olvidado las comunidades autónomas, olvida Cataluña y el dinero no está llegando a la pequeña y mediana empresa, como ha expuesto la Airef”. Además también ha coincidido en el establecimiento de periodos de pago que sean adecuados para luchar contra la morosidad y evitar que las empresas sufran de tesorería y puedan cumplir con sus compromisos.
Documento en PDF - 112.55 Kb