La portavoz del PP acusa al Gobierno de “intentar boicotear la Comisión de Investigación del Senado mandando a los medios callar”, y anuncia que “Koldo volverá” y no habrá pacto de silencio que tape las vergüenzas de su partido”
“No es el ‘Caso Delcy’, ni el ‘Caso Koldo’, es el ‘Caso Sánchez’, asegura García, quien advierte de que “la trama es tan grave que ni la factoría de mentiras de la Moncloa es capaz de taparla”
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, pone contra las cuerdas a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al exigirla que despeje quién se esconde detrás de la X del ‘Caso Sánchez’: “¿Es Sánchez o es Zapatero?”.
Acusa al Gobierno de “tratar de boicotear la Comisión de Investigación del Senado, mandando a los miembros de la trama callar”.
Anuncia que “Koldo volverá” a la Comisión de Investigación en el Senado, y “no habrá pacto de silencio que tape las vergüenzas de su partido”. “La investigación política y judicial es imparable”, asevera
Denuncia que el Gobierno de Sánchez está protegiendo “a trincones y corruptos”. “Han pasado del ‘Tito Berni’ al ‘Tito Koldo’, el recadero de Ábalos; y pregunta “¿por qué temen llevarlo a la Comisión de investigación del Congreso? ¿Por si tira de la manta y despeja la X de la trama?”
A renglón seguido, la dirigente popular advierte que la “trama es tan grave, que ni la factoría de mentiras de la Moncloa es capaz de taparla”, para añadir que “no es el ‘Caso Delcy’, ni el ‘Caso Koldo’, es el ‘Caso Sánchez’”.
Acusa a la vicepresidenta Montero de “tapar” el informe de la Intervención General sobre las anomalías en contratos por 20 millones de euros con Puertos del Estado y las sospechas en los contratos del Ministerio del Interior y de ADIF. “Basta ya de lodo, mentiras y corrupción”.
“Si aún guarda algo de pudor democrático diga si usted colaboró con la Justicia cuando conoció hace tres años las irregularidades del ‘Caso Sánchez’”, asevera.
Recuerda que en julio de 2021, Sánchez “fulminó” a Ábalos, justo cuando la Agencia Tributaria alertó que Soluciones de Gestión pasó de facturar de 0 a 54 millones, por la venta de mascarillas”.
La exige que explique qué hizo cuando supo de la trama que acorrala a su Gobierno y diga si colaboró con la Justicia cuando hace tres años conoció las irregularidades del ‘Caso Sánchez’, “si aún guarda algo de pudor democrático”, señala. UN GOBIERNO DÉBIL EN RESPIRACIÓN ASISTIDA
La dirigente popular se dirige a la vicepresidenta socialista para recalcar que “ustedes han hecho de la mentira, su política; de la ocultación, su programa; y de la corrupción su bandera”, para advertir a la bancada socialista de la debilidad de su Gobierno, “en respiración asistida porque Puidemont les tiene ‘bien cogidos’”, lamenta.
Alicia García afea a la ministra que “decían que la amnistía no debía ser, pero es, ¡vaya si es!” y, sobre Bildu, “ayer decían que no es compatible con la democracia, ¿y hoy? ¿van a romper su pacto encapuchado o son como sus socios, incompatibles con la democracia?”, apostilla. “Ya está bien, señora Montero, cuando no es la amnistía, es Bildu, y cuando no, la corrupción”, concluye la portavoz del PP y senadora por Ávila.