El PP presenta un plan de trabajo serio y riguroso y llamará a todos los que tengan algo que decir o aportar para esclarecer la verdad
Sobre la Comisión General de CC. AA. critica la ausencia de los presidentes autonómicos del PSOE: “Callan” para “no molestar a Sánchez
Subraya que el presidente catalán Pere Aragonés ha informado de los siguientes pasos de Pedro Sánchez: el referéndum y la financiación singular
La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García, registra el plan de trabajo, la solicitud de información y las propuestas de comparecientes realizadas por el PP para la Comisión de Investigación sobre el “Caso Koldo” y sus ramificaciones, cuyo listado inicial de comparecientes es “abierto” para ir desgranando la verdad que el presidente Pedro Sánchez niega a los españoles.
La dirigente del PP asegura que el objetivo es que el Gobierno “dé explicaciones sobre una trama corrupta que nace en el corazón del PSOE y que se extiende por varios ministerios y comunidades autónomas gobernadas entonces por el PSOE en un momento en el que muchos españoles fallecían”.
En este sentido, García exige “explicaciones y conocer la verdad de lo que ocurrió en ese momento de gran dificultad para las familias” cuando cargos socialistas se enriquecían “a costa de contratos fake”.
La dirigente del PP, acompañada por el portavoz adjunto del Grupo, José Antonio Monago, y el portavoz de la comisión, Luis Santamaría, asegura que “todos y cada uno” de los 56 cargos incorporado en el listado inicial “tienen interés”, a la vez que explica que no descarta que se vaya ampliando a medidas que avance la comisión. “Vendrán todos aquellos que tengan que contar algo a los españoles sobre una trama que afecta al PSOE y al Gobierno”, añade la senadora por Ávila.
Reitera que el PP presenta un plan de trabajo serio y riguroso y llamará a todos los que tengan algo que decir o aportar para esclarecer la verdad.
LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS SOCIALISTAS CALLAN
Sobre la Comisión General de CC. AA. que hoy se celebra en el Senado, Alicia García critica la ausencia de los presidentes autonómicos del PSOE para debatir sobre la amnistía. A su parecer, “callan para no molestar a Sánchez”.
Igualmente, la portavoz de los populares reprocha que ningún representante del Gobierno asista a dicha comisión debido a “no quieren hablar sobre la amnistía”, que califica como “una transacción corrupta para que el presidente siga en su lugar”.
Subraya que hoy el presidente catalán Pere Aragonés ha informado de los siguientes pasos de Pedro Sánchez: el referéndum y la financiación singular. Y recuerda que sucedió lo mismo con los indultos y la amnistía. “Por eso cobra más sentido el desarrollo de la Comisión”, porque el PP defiende “la igualdad y la libertad de todos los españoles” y dice rotundamente “no” a la amnistía