El PP gana la votación en el Congreso para instar al Gobierno a que Policía Nacional y Guardia Civil sean declaradas profesiones de riesgo

En la Comisión de Interior

La diputada del GPP, Ana Vázquez

• El GPP gana una nueva votación en la Cámara Baja, apoyada por Vox y por el diputado de UPN en representación del Grupo Mixto, por la que saca adelante en la Comisión de Interior la Proposición no de Ley que propone declarar como profesión de riesgo al trabajo que realizan policías y guardias civiles

• La portavoz de Interior del GPP, Ana Belén Vázquez, lamenta que otros grupos sigan sin apoyar una iniciativa que busca “cuidar a los que nos cuidan”

• Pide que se repita “la voluntad política” de cuando se aprobó la jubilación anticipada para cuerpos policiales autonómicos y locales. “Ahora debe existir para Policía y Guardia Civil”, reclama

• Recuerda a los familiares y amigos de Miguel Ángel y de David, los dos guardias civiles asesinados en Barbate. “Estarían orgullosos de ver que defendemos que sus compañeros puedan ser reconocidos como profesión de riesgo”, agrega

• Denuncia que en nuestro país se agreden al día a 30 agentes, según datos del Ministerio de Interior. “Hasta agosto de 2023, resultaron agredidos un total de 11.311”, cifra