El senador del Grupo Popular por Asturias, Pablo González, asegura que “cuando uno comprueba lo que han inaugurado, el esperpento salta a la vista, ya que la velocidad del AVE Madrid-Gijón es la más lenta de España, casi cuatro horas de trayecto”.
Recuerda que “más de la mitad del trayecto asturiano tiene limitada la velocidad a menos de 100km/h. por los radios de las curvas y el peralte”, tras lo que ha criticado el “bombo de la propaganda” del Gobierno Socialista cuando inauguró la ‘Variante de Pajares’ el pasado mes de noviembre.
El senador del PP pregunta al ministro Óscar Puente por las medidas previstas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que el Principado de Asturias pueda disponer de un servicio ferroviario de alta velocidad.
“Usted tiene que hablarnos de su compromiso político. ¿Cuándo adaptarán las estaciones? ¿Cuándo adaptarán el trazado asturiano? ¿Cuándo se podrá viajar de Oviedo a Madrid en 2 horas y media, como estaba previsto?”, pregunta al ministro.
En este sentido, Pablo González denuncia que las estaciones Asturias no están adaptadas a la alta velocidad. Así, Gijón, final de trayecto, tiene un apeadero provisional desde hace 13 años; y las estaciones de Oviedo, Avilés o Mieres “ni siquiera tienen planes de reforma”.
Pablo González: “Lo llaman AVE, pero no lo es ni por el trazado, ni las estaciones y los tiempos”
Documento en PDF - 270.57 Kb
Silván a Robles: “A los que espiaban ahora les blanquean, les defienden y les quieren amnistiar”