El PP exige la comparecencia de tres ministros y defiende a los camioneros ante la inacción del Gobierno

El partido presentará una acción conjunta en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, en la que también se respalda a agricultores y ganaderos

Logo del Partido Popular.
Logo del Partido Popular.

El Partido Popular ha registrado la comparecencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Congreso y en el Senado para que expliquen qué acciones están adoptando ante los ataques que están recibiendo los transportistas españoles en Francia.

Además, desde el PP Europeo, la portavoz, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido se reunirán este mediodía con la comisaria de Transportes, Adina Valean, para pedir a la Comisión Europea que exija a las autoridades francesas que garanticen la seguridad de nuestros transportistas.

Asimismo, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, está analizando este asunto con los consejeros del ramo para coordinar acciones conjuntas por parte de las comunidades en las que el PP gobierna.

El Partido Popular apoya las reivindicaciones de agricultores y ganaderos y que se garantice la seguridad de los transportistas españoles ante la inacción del Gobierno. Estos días hay miles de camiones españoles cargados, en su mayoría de productos agrícolas frescos, que se encuentran bloqueados en las carreteras francesas, sufriendo además, en muchos casos, actos vandálicos en vehículos y mercancías por parte de manifestantes violentos.

DEFENSA DEL SECTOR

A su juicio, el Ejecutivo debe reaccionar ya y proteger el interés general, que se está viendo gravemente perjudicado por la situación que se vive en Francia. Para el PP, los agricultores y transportistas deben ser defendidos por su Gobierno, que ahora está más pendiente de contentar a sus socios independentistas que de salvaguardar los intereses del conjunto de los españoles.