El portavoz adjunto del GPP, Gerardo Camps, manifiesta que el Plan de Reequilibrio de la Administración Central llega “tarde y mal”, ignorando las recomendaciones de los organismos independientes
El portavoz adjunto del GPP, Gerardo Camps, critica que el Plan de Reequilibrio de la Administración Central no se ajusta a lo que la ley de estabilidad presupuestaria establece.
En este sentido, Camps asegura que la iniciativa llega “tarde y mal” ignorando las recomendaciones de la Comisión Europea, Banco de España, OCDE y la AIREFY y, en cambio, cede al chantaje de Puigdemont, Ortuzar o Pablo Iglesias.
En este contexto, el portavoz de Presupuestos de los populares recuerda que Montero no solo hace caso omiso de las recomendaciones, sino que, la prensa apunta a que se la “resbala”.
“Lo que de verdad le importa es lo que digan los apoyos parlamentarios del Gobierno, que cada vez son más, y sus diferencias van acrecentándose”, explica el senador valenciano. Reclama un Plan de Reequilibrio que contenga previsiones tendenciales de ingresos y gastos; descripción y calendario de las medidas a adoptar; previsiones de las variables económicas y fiscales; y el objetivo de estabilidad y deuda.
En su opinión, el Gobierno cumple con un “mero” trámite que no se “ajusta” a la legalidad, tal y como ha indicado la AIREF. Este organismo ha denunciado que el Plan no incluye la información prevista en la Ley de Estabilidad, ni tampoco recoge explícitamente el cuadro macro económico que subyace a la senda fiscal planteada.
Tacha la semana como “negra”, tras la toma en consideración de la Ley de Amnistía y el pacto “encapuchado” del PSOE con Bildu, que califica como “vergonzante” e “indignante”.