La vicepresidenta del grupo PPEdenuncia en la UE ante PedroSánchez que “la amnistía es vender la dignidad de España por siete votos para gobernar”
La vicepresidenta del grupo del Partido PopularEuropeo y portavoz del PP en el ParlamentoEuropeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy una vez más a la Unión Europea, en presencia de Pedro Sánchez, escuchar el clamor de España en contra de la amnistía.
“La amnistía de Sánchez es la decadencia simultánea de los valores europeos y la democracia española”, ha declarado en el debate en el Pleno sobre la presidencia española de la UE, en el que ha intervenido Pedro Sánchezcomo presidente rotatorio del Consejo,ahora que el semestre español prácticamente ha finalizado.
Así, la eurodiputada ha denunciado una vez más ante el Parlamento Europeo y en presencia de la Comisión Europea que “la amnistía de Sánchezes vender la dignidad de España por siete votos para gobernar. Impunidad por poder, ese es su legado señor Sánchez”
Traslada el mensaje de millones de españoles: No a la amnistía
Montserrat ha querido trasladarle a Sánchez “lo que millones de españoles le querrían decir a la cara”.
“España dice no a una amnistía a un golpe a la democracia y a gravísimos delitos de terrorismo y corrupción; no a una amnistía que usted negó en campaña electoral y que crea españoles de primera y de segunda; no a una amnistía intolerable, según Felipe González, el presidente socialista que metió a España en la Unión Europea; y no a amenazar a los jueces y a crear comisiones de lawfare”.
Se ha referido también a las reuniones en Ginebra con Carles Puigdemont: “España dice no a la infamia suprema de trasladar la soberanía nacional del Parlamento a una mesa clandestina de la vergüenza, fuera de la Unión Europea y con un mediador internacional entre el Gobierno de España y prófugos de la Justicia”.
Después, Montserratha preguntado a Sánchezdirectamente si “cree que unos meses más en Moncloa compensan destruir la independencia judicial, la separación de poderes y la igualdad de los españoles ante la ley”.
“Decimos no en las calles, en los tribunales y en Europa”
“Cero en patriotismo, diez en oportunismo”, ha proseguido.
Frente a esto, Montserrat ha asegurado que “España no se rinde: Somos una gran nación, una de las grandes democracias europeas y por eso los españoles seguiremos diciendo no sin descanso a la amnistía en las calles, en los tribunales y en Europa”.
Para terminar, Montserrat ha querido advertir sobre los falsos motivos que expone Sánchez para aprobar una amnistía.
“Su relato es falso, señor Sánchez, aquí no hay generosidad, ni grandeza, ni concordia de ningún tipo, solo hay el interés personal de un político sin principios ni palabra que arrasa con todo por seguir gobernando”.