La senadora del PP afirma que “el responsable es Sánchez porque es capaz de todo por un puñado de votos”
La senadora del PP por Baleares, María Salom, reprocha a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que no haya pronunciado “ni una palabra de condena ante los brutales atentados del grupo terrorista Hamás en Israel”.
Recuerda que las declaraciones de la ministra Belarra han generado “un problema internacional” a España en plena presidencia de la Unión Europea, “con un cruce de comunicados entre la Embajada de Israel y el Gobierno “por culpa de sus palabras”.
En este sentido, la senadora del PP afirma que “la culpa de este descrédito nacional e internacional” es de Pedro Sánchez por haberla nombrado. “El responsable es Sánchez porque es capaz de todo por un puñado de votos”, insiste Salom.
Asegura que el presidente en funciones debería “haber cesado a la ministra, pero no puede porque necesita sus cinco votos en el Congreso de los Diputados”.
Salom critica la “indiferencia” de Belarra ante “la supervivencia del pueblo de Israel”, al tiempo que le recrimina por no condenar los atentados de Hamás del pasado 7 de octubre y que provocaron más de 1.300 muertos.
Califica de “antisemita” a Ione Belarra y le reprende por “su silencio” ante los asesinatos de niños, jóvenes y mujeres violadas por parte del grupo terrorista Hamás.
“Parece que los muertos no son iguales. Si es Israel son unos genocidas, pero si es Hamás silencio. Ni una palabra de compasión hacia el pueblo de Israel”, denuncia María Salom.
Salom a Belarra: “Usted ya no es una activista callejera y cuando habla compromete a España”
Documento en PDF - 226.97 Kb