Gamarra anuncia un gran acto el fin de semana del 23 de septiembre contra la amnistía: “La sociedad tiene derecho a manifestarse y a movilizarse”

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 TV

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

• La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, afirma que el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el PP “impulsará un gran acto para que la sociedad pueda participar del rechazo a cualquier instrumento que, fuera de la ley, Sánchez pueda promover para conseguir una serie de votos a cambio del poder”

• “Es necesario que los que no estamos de acuerdo con la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la ruptura de la igualdad entre españoles, que está fuera de nuestro marco constitucional, nos movilicemos y nos manifestemos”, asevera

• Recuerda que Feijóo fue muy claro, asegurando que el PP respondería a la amnistía “desde el ámbito político pero también desde el social”. En este sentido destaca las iniciativas que presentará el partido en todas las instituciones democráticas y las movilizaciones ciudadanas

• Apoya la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para el próximo 8 de octubre para que los ciudadanos puedan decir libremente ‘en mi nombre no’

• Señala que “hay alternativa a la amnistía que promueve Sánchez, que es un gobierno en minoría del PP, que ganó las elecciones, con un planteamiento de pactos de Estado para que este país no esté condicionado por políticos que quieren romper la igualdad de los españoles”

• Afirma que una amnistía sería darles la razón a quienes promovieron un golpe al Estado, por lo que reprocha al Gobierno de Sánchez que calle ante esto

• Subraya el ejercicio de perversión moral del Gobierno en funciones, que señala a los demócratas que decimos que no estamos de acuerdo con la amnistía y el referéndum, pero no tiene ni una sola palabra sobre Puigdemont, un prófugo de la justicia, y sobre la reunión que mantuvo con él la vicepresidenta Díaz

Destaca que desde el minuto uno en el que Feijóo tuvo conocimiento de lo que pretendía Puigdemont, el presidente del PP fue muy contundente y dijo que “ni amnistía, ni referéndum, ni ruptura de la igualdad de los españoles”

• “Feijóo podría ser presidente de España si aceptase las condiciones de Puigdemont como hace el secretario general del PSOE, pero tiene principios que no va a quebrantar por el ansia de poder”, remarca

“Nadie que quiera servir a España debería estar dispuesto a pagar el precio que marca Puigdemont”, concluye