El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, recuerda que por eso Sánchez elige este formato es sus comparecencias en el Senado, “es en el que está cómodo y es una vara de medir que le favorece porque puede utilizar todo el tiempo que quiera, incluso horas”.
Recalca que este debate no tiene por qué ser el último, antes de las elecciones autonómicas y municipales, porque Sánchez podría venir a contestar preguntas de Feijóo en la sesión de control. “Sánchez donde está cómodo es en la desigualdad de tiempos”, insiste Maroto.
Anuncia que “el PP votará en contra de la Ley de Vivienda, ha conseguido, antes de ser aprobada, que los alquileres suban y complica los trámites del desalojo de un ‘okupa’”, los socios de Sánchez están a favor de la ‘okupación’ y esto es un gran problema.
Recuerda que el acuerdo de Sánchez con Podemos, Esquerra y Bildu “es un balón de oxígeno para los ‘okupas’”.”Esta Ley hace más fácil la vida a un okupa y no a los pequeños ahorradores que tienen una vivienda en alquiler”.
Para Sánchez es mejor hablar de Doñaña que hablar de la situación económica de los españoles, de la subida de los precios de los alimentos, de una Ley de Vivienda que les hace un favor a los okupas, “no quiere hablar de las rebajas de penas a violadores o excarcelaciones con la Ley del sólo sí es sí, o que los españoles vamos a pagar más IRPF en la declaración de la renta; todo esto es lo que tenemos sobre la mesa”.
Javier Maroto explica que la UE está muy preocupada por Doñaña por un incumplimiento de una sentencia, por inacción del Gobierno, “un incumplimiento en el momento en el que el PSOE estaba al frente de la Junta de Andalucía y presidía el Gobierno de España”
Recuerda que “el Gobierno no se quiere reunir con la UE porque hay un incumplimiento por parte del Ejecutivo, pero sí lo hace la Junta de Andalucía, y eso lo tienen que saber todos los españoles”.
Señala que la Junta de Andalucía todavía no ha aprobado ninguna Ley y destaca “el compromiso medioambiental del PP con el Parque Natural de Doñana”.
Preguntado por la exhumación de José Antonio Primo de Rivera. Maroto asegura que “cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien, es una manera de llamar la atención y de que no se hable de otras cosas”.
Sobre el anuncio del Gobierno de equiparar la fiscalidad de la Iglesia Católica con otras confesiones religiosas, Maroto afirma que en España todas las confesiones tienen que ser tratadas de igual modo por parte del Estado.
Maroto: “Sánchez no seatreve a un cara a cara con Feijóo en igualdad de condiciones
Documento en PDF - 254.26 Kb
Maroto: “Es un Gobierno atrapado y sin salida que busca culpables en todos, por todo”
Javier Maroto: “Esta campaña ha permitido conocer lo peor de lo que significa Pedro Sánchez”