El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, denuncia que el Gobierno ha derivado una pregunta de Miguel Tellado dirigida a Irene Montero, a la ministra Pilar Llop, ausente en este Pleno. “El Gobierno ni se fía ni confía en Irene Montero”, asegura.
Tellado preguntaba a la titular de Igualdad por las causas de los retrasos “injustificados” para modificar la ley del sólo sí es sí en vez, que es quién ha “generado” todo este problema.
Afirma que el debate ha sido derivado “misteriosamente” a Pilar Llop, “buscando alguna excusa que tenga algún encaje para para que Montero no pueda responder a un miembro de la dirección nacional del PP”. “El PSOE y el Gobierno están muy nerviosos” añade.
“El Gobierno consigue que la pregunta de un miembro de la dirección nacional sobre un tema tan polémico quede en el limbo, se retrase a otro Pleno y mientras tanto Montero callada”, apostilla.
Maroto critica que el PSOE ha avalado una nueva prórroga en el Congreso para las enmiendas del sólo sí es sí. “Cada día que retrasan la modificación de esta ley todos los agresores que cometen delitos sexuales en estos días van a ser juzgados con unas penas rebajadas”, recuerda.
Maroto lamenta que “no hay cortina de humo capaz de tapar las cifras que todas las semanas van engrosando el número de agresores sexuales, que ven rebajadas sus penas o directamente se ponen en la calle. Es el mayor escándalo social que ningún gobierno ha tenido en la democracia y los miembros del Gobierno son incapaces de ponerse de acuerdo para remediar esta chapuza”.
El portavoz de los populares en el Senado recuerda que primero el Gobierno no “reconocía” la chapuza; después “echaba la culpa a todos menos a ellos mismos”; tercero, “negaban que tuvieran toda la información en el Consejo de Ministros” y, en cuarto lugar, “una vez asumido tarde el error, están tardando en repararlo por que andan a tortas con un Gobierno que ya está roto”.
Recalca que “todo el mundo sabe que cuando se habla de la ley del sólo sí es sí se pregunta al Ministerio que ha generado esa chapuza, que es el de Irene Montero”.
Preguntado por los documentos que reclama en el PP en relación a la reforma de las pensiones, Maroto asegura que “hay voces autorizadas e independientes como el Banco de España y la AiRef, que ya han "descubierto el pastel de Escrivá y el Gobierno de Sánchez”.
“La reforma del Gobierno de Sánchez no garantiza la revalorización por el IPC de las pensiones futuras y esto es algo que los españoles deben saber. Vulnera la sostenibilidad del sistema y es una traba para la generación de empleo”.
“La reforma que ha presentado Sánchez, y esto lo deben saber los pensionistas actuales y futuros, no confirma que las pensiones del futuro se puedan revalorizar por el IPC. Esto es un hecho que el Gobierno no ha podido desmontar a día de hoy y es la razón que lleva al PP a votar en contra", remarca Maroto.