El senador del Grupo Parlamentario Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que “la parálisis en las infraestructuras de Castilla-La Mancha demuestran el nulo peso político de la Junta con el actual Gobierno”, tras lo que ha asegurado que “page está más pendiente de sus ambiciones personales que del desarrollo de la región”.
Así mismo, el senador del PP ha reclamado hoy al Gobierno, durante el debate de una moción consecuencia de interpelación del PP –que no ha sido aprobada- en el Pleno de la Cámara, una mayor inversión en las infraestructuras de Castilla-La Mancha, así como la construcción de un tercer carril en la A-42 y un carril central en la A-5.
Además, el senador popular, tras denunciar “la falta de una apuesta presupuestaria suficiente” en los PGE para 2023, ha pedido al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para acabar con el deterioro de los servicios ferroviarios de alta velocidad en la región y que lleve a cabo las inversiones para el mantenimiento del tren convencional.
Según Cañizares, “no solo no se afrontan nuevas inversiones en infraestructuras, si no que el servicio de alta velocidad sufre un grave deterioro y es necesario revertir decisiones de supresión de paradas, frecuencias, derechos y calidad que padecen los usuarios”, ha remarcado.
“Castilla-La Mancha presenta una situación geográfica privilegiada, pero tiene un déficit de infraestructuras que la convierten en la tercera región de España que requiere más inversiones en la mejora de sus vías, con problemas en la conservación y el mantenimiento de las carreteras”, ha señalado el dirigente del PP.
En su opinión, “son necesarias las inversiones en infraestructuras de transporte para vertebrar el territorio con el conjunto de España y, también, para conseguir el impulso económico que Castilla-La Mancha necesita y que es clave para fijar y atraer población”.
Así, la moción presentada por los populares también insta al Gobierno a realizar inversiones en autovías que conecten las capitales de todas las provincias entre sí, como la A-43, autovía que conectaría la provincia de Badajoz y Ciudad Real y que serviría para conectar Extremadura con Valencia.
Además, la iniciativa defendida por Francisco Cañizares exige al Gobierno que adopte con carácter inmediato las siguientes medidas: