El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, se ha reunido hoy en Melilla con los miembros de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional y el presidente del PP en la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y ha tenido una intervención donde ha destacado la buena situación en la que ha encontrado al partido, al que ha visto “pujante, con fuerza y preparado”, y que va a devolver a la ciudad al sitio que se merece el próximo 28 de mayo.
El coordinador general ha insistido en que el PP no tiene techo, que cuando está unido es imbatible y que en Melilla no aspira sólo a gobernar, sino a hacerlo ampliamente con una mayoría que de tranquilidad a los melillenses “para que el motor del crecimiento vuelva a la ciudad”, como en el resto de España. Bendodo ha señalado que todo el partido trabajará junto para que “la decencia, la altura de Estado y la gestión”, lleguen de nuevo al Gobierno de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
Así, ha recordado en su intervención los numerosos proyectos que se han paralizado en Melilla desde que no gobierna el PP, entre los que ha citado, la ampliación del puerto comercial, el muelle de cruceros o la ampliación de la Universidad. “Gestión cero y endeudamiento máximo” ha denunciado al referirse al “desgobierno” de la ciudad, “que no se merece que la maltraten de esta forma”, durante los últimos tres años.
En su intervención ha reclamado al Gobierno que se hagan las gestiones oportunas con el Reino de Marruecos para que se abra la Aduana Comercial; que se pongan en marcha medidas urgentes para paliar la crisis, con un régimen asimilable al de las regiones periféricas; que aumenten la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que Sánchez llame al orden a la ex ministra Trujillo. “Ceuta y Melilla son tan españolas como Granada, Toledo o Madrid y dan ejemplo a toda España de convivencia intercultural y respeto mutuo”, ha reclamado.
Se ha preguntado si el Gobierno va a pedir el indulto a los nueve condenados por los casos de los ERE, “¿sí o no?, ¿va a indultar el PSOE al PSOE?”. “Los 1.200 folios de la sentencia son la autopsia del mayor caso de corrupción que se ha producido en la historia de España”, ha denunciado.
Igualmente se ha mostrado satisfecho con el cambio de criterio del Ejecutivo respecto al impuesto a las eléctricas. “La tasa europea y el impuesto socialista se parecen como un huevo a una castaña” ha señalado antes de recordar que Bruselas ha vuelto a corregir a Sánchez por su “impuesto ideológico”, aprobado días antes de que la UE diera a conocer su propuesta, “es la ansiedad del que se da ya por perdedor”, ha concluido.
Documento en PDF - 220.5 Kb
Tellado: “El PSOE solo está preocupado por el PSOE; es el Gobierno de la gente, pero de su gente”