El PP denuncia que la Mesa de la Sequía no se ha reunido y el ministro Planas se niega a comparecer

Tras el encuentro del lunes

El Partido Popular denuncia que la Mesa de la Sequía siga sin reunirse y lamenta que la reunión de este lunes solo haya sido una reunión del grupo de seguimiento, lo que incumple el compromiso de reuniones permanentes que se alcanzó en la Mesa de la Sequía, reunida por videoconferencia el pasado 4 de marzo de 2022 bajo la presidencia del Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En aquél encuentro se acordó iniciar un proceso de análisis y seguimiento de los efectos que la escasez de lluvia podía tener sobre las producciones agrarias y de estudio de las medidas a adoptar para hacerles frente, por parte del Gobierno.

Asimismo, se dijo que la mesa sería un foro de coordinación interadministrativa que contaría con un grupo técnico permanente de trabajo.

“Lamentablemente han tenido que pasar seis meses para que se reúna ese grupo en una operación única y exclusivamente de imagen donde no se ha aportado ninguna solución ni se ha acordado absolutamente nada a pesar de la grave situación que estamos viviendo”, argumenta el secretario de Agricultura del PP, Jorge Martínez Antolín, que reprocha que el ministro no haya comparecido en el Senado como solicitó el PP el 11 de agosto.

Martínez Antolín explica que la sequía y las altas temperaturas han causado graves daños en el sector agrícola y ganadero español valorados en 10.000 millones de euros. “¿Por qué ha tardado seis meses en reunirse el grupo de trabajo técnico que se creó? ¿Por qué no ha convocado todavía el ministro Planas la Mesa de la Sequía dada la grave situación por la que está atravesando el sector agrícola y ganadero tras el verano más seco que estamos padeciendo desde 1950?