Feijóo reclama un Gobierno que no se oculte ante las dificultades: “Ojalá bajara los impuestos con tanta rapidez como los ha subido”

Hoy, en un acto en Oviedo

Alberto Núñez Feijóo y Teresa Mallada en Oviedo
Alberto Núñez Feijóo y Teresa Mallada en Oviedo

“No estamos ante un problema de competencias de la Unión Europea sino de incompetencia en el Ejecutivo central”, asegura

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó un Gobierno que no se oculte cada vez que hay dificultades, incidiendo en que nadie entiende por qué Pedro Sánchez les niega a los españoles las bajadas de precios que sí han adoptado otros países europeos: “Ojalá bajaran los impuestos con tanta rapidez como los han subido”.


Acompañado en Oviedo por la presidenta de los populares de Asturias, Teresa Mallada, apuntó que, con una situación de máximo riesgo como la que vive España, el Ejecutivo de Sánchez no puede actuar con piloto automático, lamentando que la Administración central haga lo mismo que en la pandemia: “Jugar al escondite y eludir sus responsabilidades nacionales”.


Según indicó, el resultado es el mismo que entonces, demorándose en respuestas que son urgentes y esperando a que sus problemas los resuelvan otros, al tiempo que aclaraba que este no estamos ante un problema de competencias de la Unión Europea sino de “incompetencia” en el Gobierno central.


ALCANZAR UNA VERDADERA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
El candidato recordó que una de las medidas estrella de este Gobierno fue la supuesta transición energética, siendo uno de los mejores ejemplos de su fracaso más absoluto. Como resaltó, la luz no ha dejado de subir desde que Sánchez está en la Moncloa, las familias han perdido poder adquisitivo y nuestra industria ha perdido competitividad.


Por todo esto, manifestó que España debe cambiar de rumbo para tener una producción de energía suficiente, menos dependiente y más competitiva, precisando que hay que, para esto, hay que hacer un buen diagnóstico de la situación. “Decir que el problema de la energía y la inflación viene solo de la última semana o del último mes es un insulto a la inteligencia. España merece un Gobierno para adultos”, aseveró.

Además, señaló que la política energética va a ser una de las claves de la política europea y mundial en los próximos años. Por ello, remarcó que debe afrontarse entre todos los partidos con una negociación real y con voluntad de consenso: “El Gobierno debe reaccionar. No puede seguir ensimismado en sus líos internos, sino olvidar sus divisiones y dedicarse a lo importante”.


“¿A qué esperamos para bajar los impuestos?”, preguntó mientras hacía hincapié en la necesidad de que el Gobierno se sensibilice para dejar llegar a los españoles a fin de mes y permitir que la economía sea competitiva, un objetivo para el que encontrará la mano tendida del PP.


UNA POLÍTICA QUE MEJORE EL PAÍS
Durante su discurso, Feijóo insistió en que la única alternativa para conseguir que España tenga una política y un Gobierno mejores es el PP. Sobre esto, contrapuso la política basada en la gestión con la centrada en hablar de los políticos, ya que esto último puede suponer acabar más preocupados por la escaleta de una serie de televisión, como le ocurre a Sánchez.


Asimismo, reivindicó una política en la que los intereses de las Administraciones están perfectamente alineados con los intereses de una mayoría de ciudadanos y en la que gobernar es tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.


De igual modo, puso en valor su capacidad para alcanzar pactos centrados en mejorar la vida de la gente. De hecho, destacó acuerdos como el estatuto para las empresas electrointensivas, la defensa de la ganadería frente a la sinrazón del Gobierno con el lobo o las bases comunes entre distintas Comunidades para reformar el sistema de financiación autonómica, la mejora de los servicios públicos y la gestión de los Fondos Next Generation. “Hemos hecho política útil, contraria a las frivolidades”, sentenció.