La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha presidido hoy la Comisión Nacional de Sanidad del PP, en la que se ha exigido al Gobierno una serie de reformas y mejoras en la gestión asistencial.
Los asistentes al encuentro han subrayado la necesidad de redirigir el presupuesto hacia la innovación tecnológica, con la inversión de un porcentaje no inferior al 3% del actual gasto sanitario en herramientas de transformación digital.
Junto a ello, han apostado por establecer una inversión específica y finalista de fondos europeos en proyectos de renovación e innovación del equipamiento en hospitales, así como financiar planes de recuperación del equilibrio entre la oferta y la demanda asistencial post Covid.
Asimismo, en la reunión se ha abogado por reforzar la capacidad diagnóstica y de cuidados de la Atención Primaria, así como fomentar la alta especialización y las referencias e Investigación biomédica.
Por último, se han abordado otras cuestiones como el impulso de los cuidados paliativos, la colaboración del sector privado; la prestación farmacéutica; y la necesidad de promover la equidad y cohesión en el acceso a las prestaciones y servicios.
La Comisión de Sanidad del PP se reúne de forma periódica para evaluar los retos de la sanidad; la situación, necesidades y temas que marcan la agenda sanitaria de nuestro país; la evolución y gestión de la pandemia; así como las propuestas y avances de los distintos grupos de trabajo que conforman la citada comisión.
El PP exige al Gobierno reformas y mejoras en la gestión asistencial
Documento en PDF - 177.94 Kb