El secretario general del PP insiste en el voto contario del PP porque la norma laboral que pretende aprobar el Gobierno “es contraria a los intereses de España y del crecimiento económico”.
Denuncia el planteamiento del Gobierno en cuanto a la gestión de los fondos europeos: “Sánchez los asigna en base al remitente y no al contenido”.
Exige a Sánchez que rectifique y ponga en marcha una agencia para controlar los fondos europeos para evitar que los proyectos se asignen “a dedo” por el presidente, algo que lleva a nuestro país al “más absoluto descrédito dentro y fuera de España”.
“Si lo quieren hacer a través de una agencia, brindamos al Gobierno la idea planteada por Pablo Casado, y si lo quieren hacer por procedimiento normal, que se sigan criterios objetivos, porque estamos viendo cómo se dañan sectores productivos”, añade.
Manifiesta que los fondos deberían utilizarse para “impulsar el empleo y mejorar la productividad del país”, mientras que si estos se adjudican sin convocatoria pública o procedimiento abierto se va a generar frustración entre los españoles.
Reivindica el modelo de ayudas directas que permitieron reconstruir la ciudad de Lorca tras un desastre natural para la Isla de La Palma, para que se dé a la gente un hogar donde vivir y puedan reanudar sus actividades económicas.
Desde el stand de La Palma, agradece el trabajo del presidente del Cabildo, Mariano Zapata: “Estamos orgullosos de contar en el PP con una gestión humana preocupada de las personas que lo han perdido todo con la erupción del volcán”.