La presidenta del Comité Electoral del PP asegura que los Presupuestos son la antítesis de lo que necesita España, parten de una previsión falsa y nos meten en una “espiral de quiebra”, con el pacto con independentistas y etarras que supone “un ataque al Estado constitucional y un cheque sin fondos que pagamos todos los españoles”.
Incide en que, con Pedro Sánchez en el Gobierno, España se sitúa “al borde del abismo y lamentablemente la dejará caer”, en manos de radicales de izquierdas, con sectores como los trabajadores autónomos, para darles todo a los independentistas.
Acusa a Sánchez de permitir que se desangre a los españoles con una factura de la luz altísima, los combustibles y las subidas de impuestos, mientras la ministra Ribera se ha venido de Argelia sin soluciones a la crisis del gas que se ha abierto.
Lamenta que, con las subidas de impuestos, el alza del precio de la luz y la gasolina más cara de la historia, que llevan a la inflación más alta de los últimos 30 años, los autónomos ven cómo les suben las tasas sin pactar ni consensuar con ellos.
Se pregunta por el diálogo social que practica el Gobierno, qué apoyo da a los trabajadores y qué medidas lleva a cabo para crear empleo, mientras plantea derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de puestos de trabajo y desarrollado la fórmula de los ERTE.
Presenta al Partido Popular como la alternativa necesaria que representa el PP, con las recetas para crear empleo, generar riqueza y ofrecer un futuro claro y de oportunidades para todos.
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, afirma que, en el Gobierno de la Generalitat, “asistimos a un guirigay, que si es una puesta en escena o un teatro para provocar unas elecciones anticipadas porque les llega el agua al cuello, lo están haciendo muy bien”.