Maroto: “Nuestro objetivo es teñir de nuevo de azul el mapa de España y llevar a Pablo Casado a La Moncloa”

Hoy en Valencia, en la sexta jornada de la Convención Nacional del PP

Javier Maroto junto a los presidentes provinciales
Javier Maroto junto a los presidentes provinciales

Los presidentes provinciales han coincidido en que el PP es la formación que mejor defiende el municipalismo, al sector primario y al medio rural

“Pablo, te queremos hacer presidente porque es una urgencia”, han resaltado los líderes regionales que han pedido salir de la Convención “más fuertes que nunca”

Las muestras de solidaridad con los palmeros y el apoyo a los miembros del PP de La Palma que no han podido asistir al cónclave, han sido constantes

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, ha moderado hoy la mesa “El Partido de las personas” en el marco de la Convención Nacional que el partido celebra hoy en Valencia. En ella han participado 52 presidentes provinciales para los que a su juicio “no hay nada difícil” y que han coincidido en la necesidad de que Pablo Casado llegue lo antes posible a la presidencia del Gobierno. “Te queremos hacer presidente porque es una urgencia”, ha llegado a reclamar el presidente provincial de Burgos, Borja Suárez.

Durante su intervención el portavoz popular en el Senado ha agradecido la dedicación de Casado y el trabajo de todos los que han hecho posible una Convención Nacional “que no se había visto nunca”. “Aquí hay mucho tiempo dedicado a pensar, muchas ganas y muchas horas de trabajo”. “Esta es la mejor convención política que se ha hecho en España”, ha incidido.

Maroto ha puesto en valor el papel de los afiliados que son “la esencia de nuestro partido, están siempre ahí, a las duras y a las maduras, en cada rincón de España, defendiendo con orgullo las mejores siglas, las del PP, y que ayudarán a nuestro presidente a ganar las próximas elecciones generales”.

En su intervención ha aplaudido la labor de los alcaldes y concejales del PP que están “pegados a la realidad” y entre los cuales hay “veteranía y sangre nueva” al tiempo que ha reconocido el trabajo diario de los 100 senadores populares de esta legislatura “de los que me siento muy orgulloso”.

EL PP ES EL PARTIDO DE LAS PERSONAS

Asimismo, durante sus intervenciones, los presidentes provinciales han coincidido en destacar que el PP es el partido “que pone a las personas en el centro de su acción política y la formación que mejor defiende el municipalismo, al sector primario y al medio rural”. Además, han destacado la importancia de que Pablo Casado llegue a La Moncloa para impulsar las infraestructuras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado.

De igual forma, los presidentes provinciales catalanes y vascos han reivindicado la defensa que hace el PP de la unidad de España en todo el territorio nacional y de la igualdad de todos frente a los nacionalismos excluyentes que intentan romper la convivencia.

SER CATALÁN ES LA MEJOR FORMA DE SER ESPAÑOL

“Mientras exista el PP, la Torre del Oro, la Puerta del Sol, la Sagrada Familia o la playa de Castelldefels, serán siempre españolas”, ha resumido el presidente provincial de Barcelona, Manuel Reyes, quien ha proclamado: “Ser catalán es la mejor forma de ser y de sentirse español”. “Frente a la imposición, el adoctrinamiento y la violencia, el PP lleva la libertad”, ha manifestado Muriel Larrea, presidenta provincial de Guipúzcoa.

La defensa de las políticas sociales y la defensa del mundo rural se han destacado en varias intervenciones, como la de Marta Barrachina, presidenta del PP en Castellón. “El PP pone a las personas a la cabeza de sus prioridades, cuida y mejora la sanidad, lucha contra la despoblación, crea empleo y servicios para dar vida al interior de nuestro país”. Por su parte, Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote, ha denunciado que, ante la inmigración, la respuesta del Gobierno de Sánchez es el silencio. “La única esperanza se llama Pablo Casado”, ha dicho.

Durante las intervenciones se han sucedido las muestras de solidaridad con los palmeros afectados por la erupción del volcán, así como las muestras de apoyo a los miembros del Partido Popular de La Palma que no han podido asistir a la Convención porque están trabajando para ayudar a sus vecinos en estos duros momentos para la isla. “Juntos vamos a ser más fuertes que el volcán, ¡viva La Palma!”, ha concluido el presidente provincial de Gran Canaria.