González Terol: “Sánchez utiliza la sanidad como moneda de cambio frente a ERC”
Hoy, en Vejer de la Frontera (Cádiz)
“Está poniendo en riesgo la calidad del SNS, la formación de los MIR y la calidad formativa de unos médicos que son admirados en el mundo por su nivel de conocimientos”, añade
Denuncia que en la Comisión Bilateral entre la ministra de Política Territorial y la Generalitat se habló de la cesión de competencias como la de los MIR y exige al Gobierno que disuelva “inmediatamente” el grupo de trabajo que “ataca la solidaridad interterritorial y a algo tan importante como la formación de nuestros médicos”.
Pide a Darias que “si no tiene nada que esconder, entregue al Congreso el acta de la Comisión Bilateral para conocer todos los extremos que se trataron en esa reunión y la posible cesión del sistema MIR a Cataluña”.
El vicesecretario de Territorial del PP reclama la comparecencia urgente de la ministra Darias “para dar todas las explicaciones sobre qué competencias pretenden transferir, en qué condiciones, con qué plazo y conocer la hoja de ruta secreta”.
“¿De verdad se va a cambiar la formación de los médicos no primando el nivel de conocimiento sino el carné de una formación política independentista o el idioma que hablen?”.
“Sánchez ha convertido en un circo y en un mercadillo la política española con tal de mantenerse en La Moncloa”, incide.
Critica la falta de autoridad de Sánchez que “es incapaz de reprender a los ministros de Podemos cuando atacan a la Jefatura del Estado y que no puede cesar a los ministros de esa formación cuando se hace una autoenmienda a la totalidad reformando casi todo el Consejo y cambiándolo todo para que nada cambie porque el problema es él”.
“¿Qué autoridad tiene Sánchez cuando después de ser aprobada la inversión en El Prat es atacada por la parte de Podemos de su Gobierno, la pone en duda y le lleva la contraria?”, añade.
“El Consejo de Ministros de Sánchez es un circo del que ha perdido todo control sobre los ministros del Partido Comunista”, asevera.
Recuerda que dicha inversión ya la estableció el PP con Rajoy a la cabeza con una inversión de más de 1.900 millones de euros frente a los 1.700 de Sánchez.
“El Gobierno de España está preocupado en atender los intereses de los que les mantienen en la poltrona de Moncloa y ahora a Sánchez en el Palacio de La Mareta, mientras se alejan de los problemas reales de la gente”, afirma.
Reclama al Ejecutivo que entregue en el Congreso el expediente de autorización de la OPA de una empresa de gestión de fondos australiana (IFM) sobre la empresa energética Naturgy. “¿En qué condiciones, con nocturnidad y alevosía ha decidido el Gobierno dar el visto bueno a la toma de control del accionariado de le empresa española?.
Solicita la comparecencia urgente de Calviño y Ribera para que expliquen “como se está poniendo en riesgo la pérdida de control de una empresa tan importante para el sector energético español” al tiempo que pone en duda la voluntad del Gobierno de que estos movimientos ayuden al abaratamiento del precio de la energía.