El vicesecretario de Comunicación se pregunta “qué hace Pedro Sánchez”, mientras la Generalitat anuncia que va a cobrar “al contado” su continuidad en la Moncloa.
Muestra la preocupación del PP ante la “España multinivel de Sánchez”, que pretende dividir a los españoles entre ciudadanos de primera y de segunda, cuando lo que debería hacer el Gobierno es “reforzar el Estado y no desguazarlo”.
- Cree que la “descafeinada” Conferencia de Presidentes demostró que “Sánchez solo quería la foto y nada más”, ya que para él lo importante es lo que se negocia hoy con Cataluña en la mesa bilateral.
- Denuncia la “agenda oculta de los encuentros con la Generalitat” y cree que la reunión de hoy no debería celebrarse porque es una “ilegalidad manifiesta que quiere romper con la igualdad de los españoles”.
- Destaca que el presidente del Gobierno vendió “humo y propaganda” en la Conferencia de Presidentes, respecto a la cesión de los fondos europeos, algo que ya había anunciado hacía diez meses, mientras guarda silencio respecto a los “pactos secretos” con la Generalitat.
- Subraya que a Sánchez se le ve “muy nervioso” cuando dice que el PP crispa, mientras “lo que hemos hecho ha sido plantear varios pactos de Estado que ha ignorado”, algo que todas las encuestas certifican, mostrando las opciones de ganar las elecciones generales.
- “No vamos a participar en campañas que buscan erosionar a las instituciones del Estado, incluso desde el interior del Gobierno, con el silencio de Sánchez”, sentencia.
- Traslada el apoyo y la lealtad del PP a la Corona, descartando entrar en los debates que mueven determinados sectores que quieren deslegitimar las instituciones.