Afirma que, salvo el CIS, que “saldrá hoy a salvar al soldado Sánchez”, todas las encuestas dicen que Pablo Casado, si se celebrasen hoy elecciones generales, ganaría esos comicios.
“El cambio de ciclo ya es absoluto, irreversible y cuando Pedro Sánchez decida convocar elecciones generales Pablo Casado tomará las riendas del país”.
Explica que la renovación de los órganos territoriales del partido está siendo un éxito, que “el rumbo está fijado, el PP está centrado en las preocupaciones reales de los españoles, la crisis sanitaria, económica, el precio de la luz y los españoles han entendido nuestra posición firme y responsable”.
Insiste en reclamar unidad a los votantes de centro derecha en torno al PP, porque Pedro Sánchez tiene un pie fuera de La Moncloa “y ese sería uno de los grandes éxitos de Casado después de tres años al frente del PP”.
Lamenta que se acuse al PP de bloquear la renovación de las instituciones, cuando antes las numerosas propuestas de pacto de Estado que Pablo Casado ha ofrecido a Sánchez, la portavoz del Gobierno se dedique cada martes a criticar y atacar al principal partido de la oposición.
“Si quiere Pedro Sánchez desbloquear la situación, hay que avanzar en el reforzamiento de la independencia judicial, los jueces tienen que elegir a los jueces, porque así lo dice la UE y porque es el planteamiento de base de Pablo Casado”. “Sánchez utiliza el Gobierno de España para acusar de bloqueo al PP, cuando es él, el que realmente bloquea”.
Afirma que “mañana mismo” se puede avanzar en la renovación de los órganos constitucionales si se avanza en la independencia de los jueces, “lo reclaman los españoles, Pedro Sánchez lo sabe y lo exige la Unión Europea”.
Señala que la moción de censura que quieren los españoles es en las urnas, “quieren opinar sobre las mentiras de Sánchez, ese presidente del Gobierno que dijo que nunca jamás pactaría con Bildu o los independentistas o que no iba a indultar a los que dieron un golpe a la legalidad”.
Denuncia que la palabra del presidente del Gobierno “no vale absolutamente nada” y que, ante las mentiras de Sánchez y la ineficacia de la gestión del presidente del Gobierno, “hay una alternativa que se llama Pablo Casado y se llama Partido Popular”.
Anuncia que el PP se va a abstener en la votación relativa a la subida de la luz, “porque consideramos que es un parche, que el Gobierno de España no está a la altura de los españoles y porque no ha cogido la mano tendida del PP, que planteó una batería de medidas contra la subida”. “los españoles ven que el Gobierno está cada día más alejado de sus problemas reales.
Montesinos destaca que “la alternativa está consolidada” y el PP “unido” en torno a Casado
Documento en PDF - 134.16 Kb