El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha inaugurado hoy el inicio de las jornadas “Fortalecimiento democrático, participación y pluralismo político en Iberoamérica” de la Fundación Concordia y Libertad que se desarrollan en la sede nacional del PP.
Durante su intervención, Olano ha subrayado la necesidad de fortalecer los sistemas democráticos para protegerlos de aquellos partidos que intentan socavar sus cimientos aprovechando momentos económicos y sociales convulsos.
En este punto, el dirigente popular ha abogado por incentivar la participación política y garantizar la rendición de cuentas y la transparencia para asegurar la ejemplaridad en las sociedades actuales. A juicio de Olano, “las instituciones tienen que ser el sostén de la estabilidad y, para ello, es necesario asegurar la separación de poderes real y no solo formal, ya que este juego de contrapesos es el éxito de una auténtica sociedad civil organizada”.
Asimismo, Olano ha criticado que el Gobierno de Sánchez basa su acción política en tres ejes: el apoyo de partidos cuyo único objetivo declarado es la destrucción de España tanto a nivel territorial como institucional, el ataque permanente a la separación de poderes, y una acción de gobierno basada en la mentira permanente.
“Este gobierno necesita de la mentira para socavar las instituciones que le hacen de contrapeso y justificar sus alianzas con partidos radicales”. Una estrategia sobre la que ha alertado, ya que, “crea una gran desafección en los ciudadanos hacia la política y los partidos políticos”, subraya.