La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha presidido hoy la constitución de la Comisión de Cultura del Partido Popular, reunión que se ha celebrado en la sede nacional del partido y en la que se han abordado las necesidades del sector después de la pandemia o la falta de desarrollo del Estatuto del Artista que se aprobó en 2018.
El PP reclama al Gobierno la implantación del Estatuto del Artista que se aprobó en el Congreso en 2018. “Este Gobierno lleva 3 años de retraso para desarrollar 75 actuaciones, entre las que destacan las medidas fiscales, laborales, las de jubilación activa y transición profesional o las de igualdad”, ha destacado Pastor.
El sector cultural, que representa un 3,2 por ciento del PIB nacional y emplea a 710.000 trabajadores, ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, porque fueron de los primeros en cerrar y de los últimos en abrir y se encuentran con un ministro desaparecido.
Durante el encuentro, la comisión ha acordado la constitución de una serie de grupos de trabajo para el desarrollo de ideas y proyectos que enmarcarán los aspectos esenciales del sector:
1. Cultura-Marca España
2. Cultura Escena
3. Industria Audiovisual y del videojuego
4. Sector editorial y protección de creadores
5. Propiedad Intelectual
Forman parte de la comisión la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González, los portavoces de Cultura del PP en el Congreso y el Senado, Sol Cruz y Miguel Lorenzo, respectivamente; los consejeros de los Gobiernos del PP, los portavoces autonómicos del PP y la secretaria de Cultura del PP, Reyes Fernández Hurlé.
Además, el PP contará con un grupo de expertos externos de la sociedad civil que abarcarán los diferentes aspectos de la cultura como derechos de propiedad intelectual, artes escénicas, músicos, actores, escritores, Toro de Lidia, Productores, entre otros.
El PP denuncia la inacción del Gobierno para desarrollar el Estatuto del artista
Documento en PDF - 307.5 Kb
El PP pide ayudas para la promoción y dinamización del sector empresarial cultural