Agradece a las FCSE y a la Justicia su labor para detener a estas personas sin que hayan podido perpetrar las acciones que planeaban y hace un llamamiento para “rechazar la violencia venga de donde venga”
“En España las decisiones se toman en el Parlamento nacional y sobre España tienen que decidir todos los españoles”.
Recalca que “toda convivencia, concordia y búsqueda de reencuentro tiene que ser en el marco de la ley” y pone como ejemplo el Plan Ibarretxe de que “se puede ser nacionalista cumpliendo y respetando la Constitución”.
Considera “muy positivo” que el Rey visite a menudo Cataluña y lamenta que la Generalitat no cumpliera el protocolo y acompañara al Jefe del Estado en la cena de ayer con el presidente de Corea.
“El Rey actúa de forma impecable con sensibilidad, cariño y presencia en Cataluña y es compatible con la defensa de la Constitución, la unidad nacional y la permanencia del Estado que simboliza él en la Corona”.
Subraya que en la mesa que plantea Sánchez se negociarán cuestiones claramente inconstitucionales como la amnistía, la autodeterminación y el relator.
“Hay que ser precisos con el lenguaje. Todos tenemos sentimientos, pero estos no son fuente de Derecho; nos debemos a las leyes y a la Constitución”.
Apuesta por retomar el proyecto de la Barcelona olímpica, “con dos lenguas, orgullosa de su identidad dentro de un país plural y unido” y por recuperar esa Cataluña “moderna y cosmopolita” que se ha se ha ido perdiendo con el procés
21.06.17 Titulares Casado en Barcelona
Documento en PDF - 132.33 Kb