Casado exige a Sánchez que cese a Iglesias, porque si no, será cómplice y responsable de lo que dice contra España su vicepresidente
Hoy, en un acto celebrado en Tarragona
El presidente del PP reclama también el cese de la presidenta “imputada” del PSC y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Nuria Marín: “Si Sánchez quiere dar recetas de ejemplaridad, que lo haga, y deje de emponzoñar en la campaña”.
Demanda a Sánchez que se comprometa a no volver a hacer un tripartito, como ha dicho Illa en campaña, ya que si vuelve a mentir, será responsable de lo que hagan ERC y JxCat.
Incide en que Sánchez exija a Iceta que no habrá mesa de negociación, ya que si no estará consintiendo que se diga que España es una dictadura y Cataluña una colonia.
Denuncia al Gobierno “del camarote de los hermanos Marx y de la jaula de grillos” por sus peleas continuas y se pregunta si España se merece un Ejecutivo con esos líos que, en lugar de gobernar, se dedica a enfrentarse todos los días entre sí.
Plantea la necesidad de “un PP decisivo e influyente”, que representa en Cataluña el proyecto que se necesita apuntalar contra los que gobiernan con ERC y JxCat y ahora también gracias a Vox: “Los únicos que representamos el verdadero cambio somos nosotros”, subraya.
Se compromete a que los 500 millones de euros que la Generalitat presupuesta para su Acción Exterior se destinen a un complemento retributivo para sanitarios que quieran trabajar en Cataluña.
Quiere que a los mejores funcionarios no se les impongan barreras de entrada para ejercer en Cataluña, porque no puede ser que, en el último año, solo 4 de los 100 mejores expedientes de MIR eligieran esta CCAA, frente a los 20 que lo habían hecho en 2016.
Ironiza con quien no sabe cuál es el presupuesto con el que cuenta ahora mismo la Generalitat de Cataluña: “Es para hacérselo mirar”.
Elogia a Alejandro Fernández como “el único candidato con capacidad de gestión”, frente al resto que “o no ha gobernado, o ha gobernado una ruina”, por lo que le ha definido como “un político cuajado y bregado”.
Subraya que el PP da la cara “a las duras y a las maduras” y recuerda los principales logros en infraestructuras para Tarragona ejecutados durante su gobierno, como la llegada del AVE, la liberación de los peajes, la construcción de la A-27, las inversiones en el puerto y en el corredor Mediterráneo, así como su compromiso con la finalización del Hospital Juan XXIII y la supresión de los barracones educativos.
Señala que la prioridad de Alejandro Fernández es la de vacunar a los 7 millones de catalanes pronto, “y no pensar en los 7 catalanes que no quieren vacunar, sino indultar por la puerta de atrás con un sistema jurídico que ni siquiera ellos reconocen”, concluye.