“¿Va a arremangarse en Bruselas para contribuir a que lleguen antes y en mayor cuantía las vacunas prometidas?”
“Sra. Darias no está mal mostrarse amable, pero Ud. es ahora la ministra de Sanidad y el virus no entiende de buenos modales”, así ha iniciado su intervención el portavoz del GPP, Javier Maroto, en la pregunta oral dirigida a la ministra de Sanidad. Pero, ha añadido, “los españoles queremos un Ministerio de Sanidad que sonría menos y gestione más”.
Javier Maroto ha preguntado a la ministra de Sanidad, que se estrenaba en el cargo en la sesión de control del Senado, por cuál de todas las cuestiones, que ha dejado a medias su antecesor, sería su primera medida para contribuir a acabar con la pandemia.
En este sentido, Javier Maroto ha recordado las palabras del ex ministro Illa, cuando dijo que España vacunaba a velocidad de crucero, “aquí lo único que ha cogido velocidad, pero no de crucero, sino de Fórmula 1, ha sido la estampida del señor Illa a Cataluña, para cumplir el encargo de Sánchez y sujetar a ERC allí, para que ERC sujete a Sánchez aquí. Cambio de cromos. Y de la vacuna, si te he visto no me acuerdo”, ha ironizado el portavoz popular.
VACUNADOS DE ESPANTO
“Oímos mucho hablar de la vacuna, pero aquí lo único que pasa es que estamos vacunados de espanto de oírles decir mentiras y de hacer lo contrario de lo que toca”, ha acusado Maroto, quien también ha inquirido sobre cuándo la ministra va a hacer caso a las CC.AA. que le piden, de forma mayoritaria, que modifique el estado de alarma para atender sus necesidades “o va a seguir mirando a otro lado”.
Maroto ha pedido a la ministra que “se arremangue en Bruselas” para que las vacunas lleguen antes y en mayor cuantía; “¿o va a esperar que se lo hagan todo sus colegas europeos?”, ha preguntado.
PLAN DE VACUNACIÓN
El portavoz popular ha solicitado de la ministra información sobre el desarrollo del plan de vacunación del Gobierno. Cuando lleguen las vacunas, ¿van a tener un plan de vacunación coordinado, para que no tengamos que pasar el bochorno de ver vacunas en un almacén, sin capacidad técnica y humana para administrarlas por falta de un plan nacional?”, ha vuelto a preguntar.
Javier Maroto ha pedido respuestas a la ministra de Sanidad. “No se equivoque. No es que Illa resultase humilde porque no presumía de sus logros, es que no tenía nada de que presumir”, ha sentenciado y ha concluido con que “hay algo peor que preguntarse dónde está el Gobierno y es, dejar de hacerlo porque ya nadie cuenta con ustedes”.
Maroto: “Los españoles queremos un Ministerio de Sanidad que sonría menos y gestione más”
Documento en PDF - 178.83 Kb
Pradas: “Para que haya libertad de elección debe haber oferta plural. Uds. la liquidan con su ley”
Rudi exige al Gobierno que ejerza una cogobernanza real y no sólo aparente
Antonio Silván acusa al Gobierno de atacar la propiedad privada y legitimar un acto delictivo