“Ante populismos como el que ha provocado el Brexit la mejor receta es la unidad de todos los europeos”
La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha recordado hoy que los fondos de recuperación aprobados por al UE para afrontar las graves consecuencias del coronavirus “no son de ningún país ni de ninguna ideología”, y que por tanto deben beneficiar al conjunto de los europeos.
Durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre el último acuerdo del Consejo Europeo, que permitirá implementar esos fondos, Dolors Montserrat ha señalado que las instituciones europeas “han cumplido con los europeos” y que “ahora le toca a los diferentes gobiernos reaccionar y estar a la altura”.
Estas ayudas, ha recordado la portavoz popular, “pertenecen a todos los europeos y tienen que servir para crear empleo, crecer y superar esta crisis sanitaria”.
Montserrat ha insistido en que estos fondos “no son para ningún gobierno ni para ninguna ideología”.
Por todo ello, ha señalado que “es necesario exigir a cada país transparencia, más control parlamentario y una gestión independiente de estas ayudas” porque “de lo contario podemos sufrir de nuevo el despilfarro de dinero público, como el del plan E del gobierno socialista, que lamentablemente no sirvió para sacar a España de la crisis económica de 2008””.
Las ayudas europeas, ha añadido, “demuestran que la UE es una historia de éxito, como lo confirma la vacuna contra la covid, que es una vacuna para todos los europeos”.
“Europa debe culminar con éxito el desafío del virus, que además nos ha enseñado que ante los populismos, como el que ha provocado el Brexit, la mejor receta es la unidad de todos los europeos”, ha insistido.
“La UE no puede mirar hacia otro lado ante el drama migratorio en Canarias”
Montserrat también ha pedido unidad para afrontar desafíos comunes de la UE, como el de la inmigración ilegal, y en este sentido ha lamentado que grupos como el socialista, el de la izquierda unitaria o el de Renew hayan impedido que en el Pleno de esta semana se incluyera un debate sobre la situación migratoria que se vive actualmente en Canarias.
“No queremos que esta dramática situación pueda convertir Canarias en una nueva Lesbos”, ha señalado.
“Este Parlamento no puede mirar hacia otro lado, esta Unión no se construyó para ignorar graves desafíos como el drama de la inmigración sino, al contrario, para afrontarlos juntos desde la unidad, la coordinación, y la firme defensa de los valores que han permitido construir y mantener viva la UE”, ha concluido la portavoz popular.